El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 10° STC2000 TRV6
Noticias
10/07/2019
DOS OPORTUNIDADES POR EL ANSIADO TRIUNFO
La 6ª fecha del año del Top Race volverá a tener dos carreras. Con el fresco, y buen, antecedente de Río Cuarto, Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina ansían extender dicho funcionamiento y luchar por la primera victoria en la temporada. Será muy valioso sumar mucho en ambas pruebas.

La actividad en Salta para Matías comenzará el viernes desde el mediodía, dado que hará uso de la prueba libre.

Frente a otro doble desafío, con la ambición de lograr la victoria. Así afronta Matías Rossi la 6ª fecha de la temporada del Top Race, la cual se llevará a cabo en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, donde espera volver a ser animador con el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. La especialidad determinó que se repita el formato que se utilizó en la cita pasada en Río Cuarto y el cual trajo buenos espectáculos; por lo tanto, se disputarán dos carreras y será otro fin de semana sumamente importante por la gran cantidad de puntos que habrá en juego.

Para la cita salteña, nuevamente se usará el esquema de dos carreras, separadas ambas por 12 minutos. Para la primera de ellas se largará de acuerdo con el resultado de la clasificación del sábado, mientras que la segunda se pondrá en marcha tal como terminó la prueba inicial con la inversión de puestos de los 10 primeros. Entre competencia y competencia solamente se podrá recargar combustible y realizar ajustes en los vehículos; en cuanto a los neumáticos, sólo se permite rotarlos entre los del mismo sentido de giro. La experiencia recogida en la fecha cordobesa jugará un papel fundamental.

“El de Salta es un circuito muy lento, en donde es muy difícil pasar por lo cual será, más que nunca, muy importante la clasificación para tener una buena posición de partida en la primera carrera. En lo personal, voy con muy buenas expectativas, con el equipo estamos teniendo un año muy bueno”
, expresa el representante de Del Viso quien tiene presencia perfecta en los seis podios del año en la categoría y que buscará, este fin de semana, saldar la cuenta de victoria que le exige el reglamento para poder ser campeón.

En post de lograr ese pequeño plus que precisa para poder luchar de lleno por el triunfo, Matías y el conjunto técnico del equipo decidieron hacer uso de la prueba libre el viernes al mediodía. “Vamos a probar para afilar todo bien. Es un fin de semana donde será muy importante sumar en las dos carreras y para ello consideramos valioso girar. Esperamos funcionar bien como en el resto de los autódromos, para seguir prendidos en el campeonato”, afirma Rossi quien se ubica en el 2º lugar en el certamen, a 22 puntos del líder Franco Girolami (Mitsubishi Lancer).

Todo está listo para otro fin de semana muy importante para el campeonato. Los 53 puntos que habrá en disputa así lo presentan. Y, en el caso de Matías, tiene por delante una doble tarea: ser animador en ambas carreras y saldar una deuda. “Ojalá se nos dé la victoria que tanto estamos buscando, trabajaremos para eso”, concluye el piloto bonaerense quien ansía comenzar la Semana de la Velocidad, que se completará del 26 al 28 de julio con la presencia del Súper TC2000, de la mejor manera.<

imag
“El objetivo es llegar adelante en las dos carreras y seguir prendidos en el campeonato”, expresa el piloto de Del Viso.

*CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
>Viernes 12 de julio
13.00 a 13.50 Tanda de pruebas libres
16.00 a 16.30 Primera tanda de entrenamiento (Grupo B)
16.45 a 17.15 Primera tanda de entrenamiento (Grupo A)

>Sábado 13 de julio
10.45 a 11.15 Segunda tanda de entrenamiento (Grupo B)
11.30 a 12.00 Segunda tanda de entrenamiento (Grupo A)
14.05 a 14.15 Clasificación 1 (Grupo B)
14.20 a 14.30 Clasificación 1 (Grupo A)
14.35 a 14.43 Clasificación 2 (del 1º al 10º puesto)
14.48 a 14.54 Clasificación 3 (del 1º al 5º)

>Domingo 14 de julio
11.10 Carrera 1 (35 minutos)
12.10 Carrera 2 (35 minutos)
Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 5 DE 12 FECHAS

Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), 140 puntos
2º Matías Rossi (Toyota Camry), 118
3º Agustín Canapino (Mercedes Benz), 112
4º Mariano Altuna (Toyota Camry), 84
5º Matías Rodríguez (Toyota Camry), 72
6º Diego Azar (Mercedes Benz), 61
7º Lucas Guerra (Toyota Camry), 32
8º Ricardo Risatti (Fiat Linea), 30
9º Gustavo Tadei (Chevrolet Cruze), 29
10º Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo), 25
Nota: suman puntos 19 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas