El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 11° STC2000 TRV6
Noticias
19/05/2019
EN LA TIERRA DE SARMIENTO, FUE UN MAESTRO
Matías Rossi volvió a celebrar en el Súper TC2000. Fue en el autódromo “San Juan Villicum” de Albardón, escenario de la 3ª fecha de la temporada. Fue la 31ª victoria para el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en la categoría, la 5ª personal en territorio cuyano, todas con el Toyota Corolla.

Festejo y desahogo. Matías celebra su 75º ascenso al podio en el Súper TC2000, el 1ª en la presente temporada.

Hombre de palabra. En la previa a la 3ª fecha de la temporada del Súper TC2000, Matías Rossi afirmó que, por su conocimiento del trazado, consideraba que el Toyota Corolla se podría adaptar muy bien el autódromo “San Juan Villicum” de Albardón, el cual recibió a la especialidad por primera vez. Y así fue, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia fue dominador de la clasificación y la carrera, donde también marcó el récord de vuelta. Así celebró su 31ª victoria en la categoría.

El domingo, soleado y fresco, no comenzó de la manera esperada para Matías y el equipo. No bien iniciada las pruebas libres de la mañana, se rompió la dirección hidráulica del Corolla, por lo que no pudo trabajar en dicha instancia. “Es algo raro porque no venimos teniendo problemas con ello, de hecho, con este reglamento, la dirección hidráulica viene más tranquila. Estamos tratando de ver el motivo porque no era un elemento que nos preocupara hasta hoy. Al romperse no se puede doblar el auto, apenas puede moverse el volante”, explicó el tetracampeón de la especialidad.

Dicho inconveniente no le permitió al conjunto probar unas modificaciones que se habían realizado en el Toyota buscando mejorar una pequeña sobrevirancia. “No lo pudimos probar, pero son pequeñas cosas que no hacen cambiar el funcionamiento, sino que se hacen para estar más cómodo y seguro en la carrera. Lógicamente que sigo siendo optimista para la carrera, uno siempre lo es largando desde la ‘pole’. Por suerte esto pasó ahora porque estamos a tiempo de resolverlo para la final”, agregó el “poleman” del sábado en Albardón.

Accidentado resultó el inicio de la prueba. Producto de que no le entró la 1ª marcha en su Renault Fluence, Facundo Ardusso quedó detenido y fue impactado por Mariano Werner (Fiat Tipo), y dicho golpe afectó, además, a Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo). Afortunadamente, sin consecuencias físicas para los tres pilotos, la carrera se detuvo con bandera roja. Tras retirar a los vehículos afectados, y dejar todo en condiciones, se volvió a largar la carrera, ahora en fila india y en movimiento. En ambas situaciones, Matías revalidó la “pole” cambiándola por liderazgo.

Cuando junto a Julián Santero, su compañero de equipo, establecían diferencias, en el 6º giro se neutralizó la carrera por el abandono de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). Sin embargo, una vez reanudada la competencia, el dominio se mantuvo. “Después del Auto de Seguridad tenía mejor auto que Julián, empecé a hacer diferencia y ahí Diego Bruna (DT de la estructura) me pidió que cuide un poco porque venía bloqueando, con la tranquilidad de que era mi compañero de equipo el que estaba atrás”, aseveró el representante de Del Viso, quien regresó a la victoria luego de 10 citas. La anterior, el 22 de julio de 2018, también la logró en territorio sanjuanino, en aquel entonces en “El Zonda-Eduardo Copello”.

“Es una alegría enorme. Estoy muy feliz por el resultado del equipo, logramos un ‘1-2’ muy destacado. Quería ganar, necesitábamos con todo el conjunto este triunfo. Hoy hicimos todo bien y muy feliz por manejar, y poder aprovechar, un auto tremendamente competitivo”,
concluyó quien con su victoria no sólo regresó a lo más alto del podio, si no que también escaló en el campeonato, ubicándose en la 3ª posición.

La próxima cita de la categoría tendrá lugar, el 8 y 9 de junio, en el “Juan Manuel Fangio” de Rosario, escenario que lo vio ganador a Matías en la reciente presentación con el Turismo Carretera. Con dicho incentivo, sumado al siempre buen rendimiento allí con el Corolla, Rossi ansía volver a ser animador en la Cuna de la Bandera y, claro está, volver a pelear por el triunfo.<

imag
“Quería ganar, necesitábamos con todo el conjunto este triunfo. Es una alegría enorme”, expresó el delvisense.

*LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN EL VILLICUM, SAN JUAN
>Pruebas libres
1º Julián Santero (Toyota Corolla), en 1m48s793
2º Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 0s007
3º Matías Milla (Renault Fluence), a 0s026
4º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), a 0s268
5º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 0s469
6º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), a 0s526
7º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 0s602
8º Ricardo Risatti (Honda New Civic), a 0s617
9º Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), a 0s654
10º Mariano Werner (Fiat Tipo), a 1s005
ST Matías Rossi (Toyota Corolla), sin tiempo

>Carrera (23 vueltas)
1º Matías Rossi (Toyota Corolla), en 45m48s271
2º Julián Santero (Toyota Corolla), a 0s362
3º Matías Milla (Renault Fluence), a 5s334
4º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 7s476
5º José Manuel Urcera (Honda New Civic), a 19s481
6º Ricardo Risatti (Honda New Civic), a 19s681
7º Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze), a 28s636
8º Facundo Conta (Renault Fluence), a 35s987
9º Juan Ángel Rosso (Honda New Civic), a 41s587
10º Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), a 1m13s746

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 3 DE 12 FECHAS
1º Leonel Pernía (Renault Fluence), 58 puntos
2º Julián Santero (Toyota Corolla), 37
3º Matías Rossi (Toyota Corolla), 32
4º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 32
5º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 20
6º Matías Milla (Renault Fluence), 20
7º Mariano Werner (Fiat Tipo), 15
8º Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet Cruze), 12
9º José Manuel Urcera (Honda New Civic), 11
10º Ricardo Risatti (Honda New Civic), 7
Nota: suman puntos 15 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas