El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 11° STC2000 TRV6
Noticias
04/05/2019
UNA “POLE” QUE RATIFICA EL GRAN NIVEL
Matías Rossi se adjudicó la clasificación de la 5ª fecha de la temporada del Turismo Carretera. El piloto del equipo Nova Racing sumó su 38ª “pole” en la categoría, la 2ª en el año y la 10ª con Ford. En la inauguración del autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, mañana irá en busca de la victoria.

Fruto de su 10ª “pole” con Ford, Matías largará desde la mejor posición en la 1ª serie. A su lado lo hará Castellano.

Con la sensación de satisfacción plena. Así cerró el sábado Matías Rossi en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario al dominar la clasificación correspondiente a la 5ª fecha del 78º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. El piloto del equipo Nova Racing alcanzó su 38ª “pole” en la especialidad -amplía el récord- y espera el domingo con la confianza de contar con un excelente Ford, lo que le permite ilusionarse con poder pelear por el triunfo en la primera vez con la categoría en el trazado santafesino.

Extendiendo el buen andar del viernes, Matías volvió a ser la referencia en la 4ª tanda de entrenamientos (este fin de semana se agregó una instancia). “Estamos bien, el auto mantuvo la performance de ayer. Ahora viene la hora de la verdad, como siempre lo es la clasificación. Estoy confiado. Espero hacer una buena vuelta. Por la característica del circuito, y ante la posibilidad de algún despiste que ensucie la pista, hay que asegurar una buena vuelta”, expresó el representante de Del Viso quien bajó el tiempo de referencia de la primera jornada.

Integrante del primer cuarto, el que abrió la sesión clasificatoria, Rossi hizo lo que anticipó. Aseguró la primera vuelta, que le permitió ya ser el más veloz y, sobre el cierre de la primera tanda, “tiró” una segunda vuelta y en ella bajó su registro, consolidando el “1” provisorio. “Estoy muy agradecido al equipo por el trabajo constante que hace. Esperábamos este rendimiento para corroborar el rendimiento de los entrenamientos, que son una referencia, pero no una realidad como sí lo es la clasificación”, expresó el campeón 2014 tras la primera tanda.

Buscando siempre aproximarse a la excelencia, para la segunda instancia clasificatoria se decidió hacer un cambio en el Falcon para mejorar una pequeña tendencia a ir de trompa que mostró en la primera. Dicha modificación no dio sus frutos, aunque sí le permitió a Matías volver a ser el más veloz en esta tanda también. “Estamos muy bien. Ganar todo hasta el momento no es fácil. En las seis salidas a la pista fuimos muy competitivos”, aseveró el piloto bonaerense quien logró su 10ª “pole” con Ford.

Dicha confiabilidad al momento de clasificar, lo demuestra que ganó una cada tres clasificaciones disputadas desde su arribo al óvalo, ahora también se le suma para correr. “Estamos con un muy buen auto para lo que resta del año; producto de la experiencia que vamos haciendo con la marca estamos cada vez mejor con el Ford y eso me entusiasma para lo que viene. Hoy estamos más parejos, eso genera confianza y se puede exprimir más el auto”, relató el delvisense quien iniciará la primera serie desde la mejor ubicación, con Jonatan Castellano (Dodge) a su lado.

Como sucedió en el último tiempo, el conjunto fue referencia desde el vamos en el estreno del escenario. “Es un lindo desafío cuando se viene a un circuito nuevo. En nuestro caso, marcamos una diferencia no habitual en el TC y eso me llena de satisfacción porque demuestra que el conjunto interpretó y se adaptó rápido. Mañana tengo que sumar, si se puede ganar mucho mejor, pero no me vuelvo loco por la victoria. Sabemos que lo importante en el campeonato del TC es la “Copa de Oro”, donde se define todo”, concluyó Matías quien ansía extender su dominio este domingo para pelear por la victoria.<

imag
“Estamos cada vez mejor con el Ford fruto de la experiencia que vamos haciendo y eso me entusiasma”, afirmó Rossi.

*LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN ROSARIO
>Cuarta tanda de entrenamientos
1º Matías Rossi (Ford), en 1m37s708
2º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s546
3º Santiago Mangoni (Chevrolet), a 0s549
4º Valentín Aguirre (Dodge), a 0s581
5º Gabriel Ponce de León (Ford), a 0s902
6º Juan Pablo Gianini (Ford), a 0s922
7º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s952
8º Juan Manuel Silva (Ford), a 0s977
9º Leonel Pernía (Torino), a 1s128
10º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 1s199
Nota: entrenaron 42 pilotos.

>Primera tanda de clasificación
1º Matías Rossi (Ford), en 1m36s792
2º Valentín Aguirre (Dodge), a 0s701
3º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s869
4º Juan Manuel Silva (Ford), a 1s058
5º Juan Martín Trucco (Dodge), a 1s109
6º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 1s223
7º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 1s296
8º Facundo Ardusso (Torino), a 1s305
9º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 1s339
10º Agustín Canapino (Chevrolet), a 1s430
Nota: clasificaron 42 pilotos.

>Clasificación general
1º Matías Rossi (Ford), en 1m36s792
2º Valentín Aguirre (Dodge), a 0s468
3º Gabriel Ponce de León (Ford), a 0s811
4º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s869
5º Alan Ruggiero (Torino), a 0s895
6º Christian Ledesma (Chevrolet), a 0s926
7º Juan Manuel Silva (Ford), a 1s058
8º Santiago Mangoni (Chevrolet), a 1s068
9º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 1s070
10º Juan Martín Trucco (Dodge), a 1s096
Nota: clasificaron 42 pilotos.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO
09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (30 vueltas ó 50 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas