El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 37° STC2000 ° TRV6 °
Noticias
19/02/2019
MISMOS ELEMENTOS, E IDÉNTICOS OBJETIVOS
Matías Rossi está listo para afrontar una nueva temporada en el automovilismo argentino. Mantendrá la participación en tres categorías, y seguirá haciéndolo con las mismas estructuras. En Turismo Carretera será con el Nova Racing, y en Súper TC2000 y Top Race junto al Toyota Gazoo Racing Argentina.

Con el mismo conjunto con el que peleó por el cetro en el TC, Rossi buscará repetir lo hecho y quedarse con el “1”.

Entrenamiento físico, reforzado con el kart, visita a los talleres y reuniones con los sponsors. Así transcurren estos días para Matías Rossi, quien se prepara para hacer su presentación en 2019. Será el primer fin de semana de marzo, del 1 al 3, cuando en el autódromo “Provincia de Neuquén” de Centenario el Turismo Carretera desarrolle la segunda fecha del año. Allí comenzará a transitar su 17ª temporada en la especialidad, y será con el mismo conjunto con el que fue gran animador en el campeonato de 2018 con el Ford del equipo Nova Racing. El representante de Del Viso se alista para un 2019 donde busca ser protagonista en las tres categorías en las que competirá, dado que también seguirá, junto al Toyota Gazoo Racing Argentina, haciéndolo en Súper TC2000 y Top Race.

“Estoy con muchas ganas. Este año las vacaciones se me extendieron por estar suspendido en el TC y por el retraso en los inicios de los campeonatos de STC2000 y TR. Las disfruté un montón, viajando mucho, lo que me sirvió para recargar pilas. Desde hace unos días ya estoy entrenando mucho físicamente y esperando con muchas ganas de que llegue Neuquén, la primera carrera que tengo en 2019”
, le expresa a su sitio oficial www.matirossi.com.ar el representante de Del Viso. Precisamente, luego de cumplir con la fecha de suspensión impuesta por la ACTC, Matías ya se prepara para el exigente año que tendrá en la categoría.


Por octavo año consecutivo seguirá trabajando con el equipo técnico del Donto Racing; bajo la estructura del Nova Racing, Rossi afrontará su tercera temporada con el Ford que tendrá a Alcides Piatti y a Ezequiel Burani como responsables del chasis y a Rody Agut a cargo de la motorización. “Con la tranquilidad y la confianza que me genera seguir teniendo el respaldo del mismo conjunto, estoy trabajando bastante con el tema presupuesto. Es, sin dudas, el año más complicado para para reunir el presupuesto en el último tiempo”, agrega el piloto bonaerense quien lucirá el número cinco en su Falcon, el mismo que llevó en 2014 cuando fue campeón de la especialidad.

También tendrá continuidad su vínculo con Toyota, con quien disputará su noveno año en el Súper TC2000 y el tercero juntos en el Top Race. “Me produce mucha expectativa el seguir junto a Toyota; será en exclusividad con la marca para estas dos categorías, por lo que estoy agradecido tanto al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina como a Toyota Argentina, a Darío Ramonda y a Daniel Herrero, por la confianza”, asegura Matías quien extendió su vínculo por dos años, es decir que en 2019 y 2020 seguirá junto a la marca japonesa.

En ambos casos, los inicios de los campeonatos se demoraron. El Top Race pondrá primera el 24 de marzo en Paraná, Entre Ríos, mientras que el Súper TC2000, en el estreno de los motores ORECA, iniciará su año el 7 de abril en Alta Gracia, Córdoba. “El viernes voy a ir al taller a estar con el equipo, a ver cómo viene todo. Como se dilataron los inicios, voy a Córdoba para tener un poco información y conocer las novedades de todo lo que se está haciendo”, concluye el delvisense quien, una vez más, comienza a transitar un año cargado de actividad y en el que se renuevan las esperanzas e ilusiones de ser gran protagonista.

imag
Por 9ª temporada, Matías será piloto oficial Toyota en el Súper TC2000, categoría en la que buscará su 5ª corona.
 

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas