El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
22/01/2019
“AHORA QUIERO SALIR CAMPEÓN CON FORD”
En la segunda parte de la entrevista brindada por Matías Rossi en Al Volante, La Nación, el representante de Del Viso se refiere a los desafíos que se plantea en su carrera deportiva, cuál es su auto de competición nacional ideal y también qué tipo de uso le da a los simuladores.

“Cuando yo empecé a correr quería ganar. Cuando van pasando los años buscás otras cosas”, expresa el delvisense.

En la primera entrega de la extensa entrevista que se publicó en la edición del sábado 8 de diciembre de 2018 en Al Volante, La Nación, Matías Rossi se refirió a su rol como piloto, brindó su visión como deportista y explicó cuáles son los desafíos que se plantea para cuando decida dejar de competir. Ahora llega el momento de la segunda parte en la que, entre otras cosas, habla de sus formas de automotivarse, de cómo sería su auto ideal teniendo en cuenta los tres que utilizó en la temporada pasada y de los simuladores en su doble función, la de diversión y la de entrenamiento.

-Cuando hiciste el cambio en TC de Chevrolet a Ford para la temporada 2017 dijiste que era porque necesitabas un desafío. ¿Tenés pensado otro a la brevedad?

-Cuando yo empecé a correr quería ganar. Cuando van pasando los años buscás otras cosas, como por ejemplo este desafío de lograr el mismo objetivo, que es ganar, pero te ponés otros desafíos que es el cómo. Hoy no tengo otro desafío en mente, pero pasa que todavía estoy en un proceso. Lo que yo sentí y me pasó con Chevrolet fue que después de ganar todo con la marca, carreras, el campeonato y los torneos que peleé, necesitaba algo más. La idea del cambio se dio con el resultado consumado. Ahora quiero salir campeón con Ford, pelear más campeonatos, cumplir completamente con el desafío. No fue algo planificado, me salió de manera espontánea y lo necesité. Me pasó lo mismo cuando pasé a Renault después de ser competitivo con Chevrolet en el TC2000. O cuando me incorporé a Toyota, en donde la situación es muy diferente, me siento parte, y el desafío es volver a ganar y salir campeones juntos.

-Si tenés que marcar una cualidad de los tres autos en los que competís, ¿cuál sería?
-Del Turismo Carretera lo que remarco es que disfruto manejar el auto a una vuelta porque tengo un coche extraordinario que me ha permitido marcar muchas pole position este año. Creo que es la virtud que tiene. El Súper TC2000 es muy lindo manejarlo por la carga aerodinámica que posee y el poder de frenado que tiene, que lo hace muy bien y bien adentro de la curva. Es un auto muy rápido en ese sentido, ágil. Y el Top Race es el auto que menos me gusta manejar de los tres porque es el más lento, entonces desde ese lado no me gusta, pero lo que sí destaco es que es un auto que da buenas carreras porque permite la succión.

-¿Cómo sería el auto de carreras ideal en el país?

-Me gustaría correr con el neumático blando que se usa en el Súper TC2000, con el peso de éste que es liviano (1.100 kilos), el motor con algunos HP más, ir por ejemplo a 500-550, con sistema de paddle shift y que sea de tracción trasera. Ese sería un auto de Turismo fantástico, como un DTM.

EL ENTRENAMIENTO EN LOS SIMULADORES
Al ingresar a su flamante oficina enseguida se divisan dos simuladores de última generación, con los que Matías Rossi entrena, complementando los ejercicios físicos que efectúa en el gimnasio. “Es un simulador nacional, marca V Racer, con muchos componentes importados. Es de lo mejor que hay dentro de estas características de simulador. Tiene un motor de fuerza regulable en el volante para entrenar los brazos la fuerza que quieras. Yo lo uso liviano, porque para entrenar peso en el volante lo hago en el gimnasio”, explica el piloto de 34 años. Por su actividad profesional durante gran parte del año no puede participar de campeonatos de E-Sport, para los cuales se necesita de un entrenamiento especial y un compromiso y tiempo que Matías no quiere destinarlo a ello. Sí lo hace en el receso de verano, con distintos campeonatos nacional. Además, aprovecha de la tecnología que disponen para perfeccionar su manejo. “Me gusta girar mucho en los autos de fórmula y en pistas europeas. Uso las de acá pero poco, para tener una referencia. Mi entrenamiento me gusta llevarlo a otra velocidad, hacerlo más rápido. En esa misma línea me gusta entrenar en el kart”, agrega el volante bonaerense. Respecto de la preparación que hace, Rossi expresa: “Muchas veces me trazo un plan de trabajo y en otras no. Trato de que sea lo más real posible porque es un ejercicio mental. Que sea como un auto de carreras real. La simulación de la realidad es mucha. Técnicamente se llama física del juego, qué tal es comparándola con la realidad; por ejemplo, lo que el auto te representa yendo de trompa o de cola, cuando se calientan las gomas. Es muy real, por eso lo hago como un entrenamiento”.

Link de la nota: https://bit.ly/2QinQdx
Fotos: Al Volante, La Nación y Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

imag
“Me gustaría correr con la goma blanda del STC2000, el motor con algunos HP más y de tracción trasera”, afirma Matías.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas