El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
17/11/2018
POLE CONFIRMADA Y CANDIDATURA RATIFICADA
Matías Rossi dominó, por 6ª ocasión en 2018, la clasificación del Turismo Carretera. Fue en el circuito “San Juan Villicum” en donde marcó su 35ª “pole” en la categoría. De este modo, el piloto del Nova Racing vuelve a ser con su Ford uno de los pretendientes a la victoria en esta 14ª fecha de la temporada.

Desafío aprobado y con mucho margen. Eso logró Matías Rossi este sábado en el circuito internacional “San Juan Villicum”, sede de la 14ª fecha del 77º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, el cual se está estrenando este fin de semana para el automovilismo argentino. El piloto del equipo Nova Racing marcó con su Ford el camino en la clasificación definitiva lo que le permitió sumar su 35ª “pole” en la especialidad, hecho que le valió sumar los dos primeros puntos en juego en esta 4ª cita de la “Copa de Oro” de 2018.

Concluida la actividad del viernes las autoridades responsables del escenario cuyano se abocaron a trabajar en la problemática que preocupó a todos: la degradación del asfalto. Las tareas, provisorias por el escaso tiempo de aplicación, dieron sus frutos y por ello el trazado mejoró, y con ello los tiempos también lo hicieron. El circuito está mejor, tiene más grip. Por eso hubo que trabajar en el auto porque el funcionamiento cambió por esa condición”, expresó Matías quien se ubicó en la 3ª posición en el ensayo, ratificando el estupendo comienzo del viernes.

Con referencia al “1” de la primera jornada, el representante de Del Viso bajó en el ensayo su registro en casi un segundo, reflejando la clara mejoría del trazado. “El auto se mantiene en un gran nivel y eso me deja muy tranquilo. Saldré a tratar de mantener la ‘pole’ porque sería un gran gusto y me permitiría sumar los primeros dos puntos, pero si no se puede el objetivo es terminar lo más adelante posible para quedar bien parados para el domingo, que es cuando necesitamos sumar puntos importantes”, aseveró el campeón 2014 de la categoría.

Y el anhelo de mantener el dominio en la clasificación se concretó para el piloto bonaerense quien en su única vuelta rápida en la tanda sabatina mejoró en 0s750 el tiempo del viernes. “Es un trabajo increíble de todo el equipo que me entrega un auto imbatible en la vuelta rápida. Aprobamos el examen porque había que mejorar el tiempo y lo hicimos de gran manera. Estoy muy feliz, siempre es muy gratificante ser el más rápido”, expresó Matías quien logró su 6ª “pole” en la temporada, estableciendo su récord en un solo ejercicio.

Pasada la primera gran exigencia del fin de semana, como lo es siempre la clasificación, la mira se calibra ahora en la actividad dominical con la serie pero, especialmente, en la final. “En el TC una buena clasificación ayuda mucho. Hace varias fechas el auto está muy firme en la vuelta rápida y no tanto corriendo. Tenemos una ventaja en algo del set-up que nos hace ser muy rápidos con el neumático nuevo que es muy importante en el TC pero a su vez tenemos algo que no me permite ser rápido en la carrera”, agrega quien desde su “pole” en Concepción del Uruguay, 4ª fecha del año, su peor resultado clasificatorio fue el 4º de Posadas.

La primera exigencia que sigue tendrá lugar desde las 9 del domingo con la primera serie, esa que tendrá a Matías largando desde la mejor posición. Sortear de la mejor manera dicha instancia y quedar bien ubicado para la Final, es la próxima meta. “Es muy bueno el porcentaje de clasificación que tenemos. Quiero destacar el trabajo de todo el equipo, de Alcides Piatti quien ya lo había logrado con ‘Pechito’ López y desde nuestra etapa con Chevrolet venimos siendo muy competitivos. También de Rody Agut, quien trabajó mucho para tener un mejor motor en esta carrera. Este resultado me genera una gran satisfacción y estoy confiado para ganar mañana; y, si no se puede, hay que seguir sumando porque estamos peleando el campeonato”, concluyó Rossi, el “poleman” y dueño del récord del flamante trazado sanjuanino. ¿Podrá inscribir su nombre como el primer ganador? Es el gran deseo.

imag
“Tenemos una ventaja en algo del set-up que nos hace ser muy rápidos con el neumático nuevo”, expresó el “poleman”.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN VILLICUM, SAN JUAN
Tercera tanda de entrenamientos
1º Mauricio Lambiris (Ford), en 1m48s575
2º Luis José Di Palma (Dodge), a 0s087
3º Matías Rossi (Ford), a 0s106
4º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 0s304
5º Juan Martín Trucco (Dodge), a 0s373
6º Leonel Pernía (Torino), a 0s441
7º Nicolás Trosset (Dodge), a 0s524
8º Norberto Fontana (Chevrolet), a 0s569
9º Jonatan Castellano (Dodge), 0s575
10º Nicolás González (Torino), a 0s724
Nota: entrenaron 38 pilotos.

Clasificación definitiva

1º Matías Rossi (Ford), en 1m48s361
2º Facundo Ardusso (Torino), a 0s755
3º Juan Pablo Gianini (Ford), a 0s825
4º Leonel Pernía (Torino), a 0s929
5º Mariano Werner (Ford), a 0s967
6º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 1s034
7º Mauricio Lambiris (Ford), a 1s046
8º Nicolás Bonelli (Ford), a 1s101
9º Valentín Aguirre (Dodge), a 1s142
10º Juan Manuel Silva (Ford), a 1s195
Nota: clasificaron 38 pilotos.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO
09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (30 vueltas ó 50 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas