El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
30/10/2018
“VAMOS CON EL OBJETIVO DE GANAR”
Matías Rossi y José María López ya viven la 13ª edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires”, la 11ª fecha del año del Súper TC2000. El binomio, que por segundo año compartirá la conducción del Toyota Corolla, llega con dicho objetivo al “Oscar y Juan Gálvez”. Será una cita clave en el campeonato.

“Nos preparamos para ganar, con una buena prueba que hicimos en Córdoba”, afirma Matías, aquí en pleno trabajo.

Listos para la gran aventura, la cual sólo tiene una meta, la victoria. Así llegan a la 13ª edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires” Matías Rossi y su piloto invitado, José María López. La competencia que se llevará adelante en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” porteño y que será válida por la 11ª fecha de la temporada del Súper TC2000, tendrá injerencia directa en la definición del campeonato. Por ello, el binomio del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina precisa de un gran resultado para que el piloto de Del Viso llegue con posibilidades matemáticas de luchar por la corona con su Toyota Corolla a la última cita.

La prueba más importante de la temporada de la categoría, la cual por 11ª ocasión se disputará en Buenos Aires (La Plata y La Pampa fueron las otras sedes) ya comenzó a disputarse para la mayoría de los conjuntos. Tal es el caso de Matías y de “Pechito” quienes el pasado lunes estuvieron probando en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia con el Toyota. “Al principio me sentí un poco raro porque me tuve que volver a adaptar al auto. Por eso era muy importante dar estas vueltas para llegar con esa adaptación necesaria al Corolla y enfocarnos de llenos en el trabajo para el fin de semana de carrera desde el primer momento”, afirmó el piloto cordobés quien por segundo año consecutivo acompañará a Rossi en esta competencia.

A propósito de la compañía del piloto de Río Tercero, Matías asegura: “Tendré de nuevo la satisfacción de compartir el Toyota con un gran piloto como lo es él. Con ‘Pechito’ nos conocemos desde hace mucho tiempo y el trabajo que hicimos juntos el año pasado, en esta misma carrera, será sin dudas de mucha ayuda para esta nueva ocasión”. La experiencia de 2017 no fue la esperada dado, al cual concluyeron en la 15ª posición luego de que la falta de velocidad primero y la lluvia en el final de la carrera luego atentaran contra las ilusiones que tenía el binomio.

Pero este año habrá otra posibilidad y ambos quieren sacar provecho. “Llegamos a una carrera que nos motiva muchísimo y que disfruto cada año. En una instancia de definición del campeonato como en la que estamos, contar con el talento de "Pechito" para afrontar esta carrera sin dudas que es un plus a nuestro favor, que esperamos aprovechar. Vamos con el objetivo de ganar, sabemos que es lo que necesitamos para llegar a Córdoba con chances concretas en el torneo y para eso nos hemos preparado”, afirmó el cuádruple campeón de la especialidad quien se encuentra en la 4ª posición en el torneo, a 33 puntos del líder; este fin de semana habrá 42 unidades en juego.

Para López es una nueva oportunidad de volver a vencer en la categoría, en donde no lo hace desde el 1 de diciembre de 2013 en Potrero de los Funes, San Luis, cuando se despidió de la misma para ir a correr en el WTCC. “Vengo con un solo objetivo que es tratar de ganar. Somos una dupla fuerte, el auto ha pegado un salto, y este año me entusiasma lo firme que estuvo Matías en varias carreras. Creo que el circuito Nº 8 nos puede beneficiar con respecto al año pasado, que corrimos en el 15”, asegura el cordobés quien acumula 18 éxitos en la especialidad.

Será “Pechito”, precisamente, quien comience el trabajo oficial con el Corolla en Buenos Aires. Ello sucederá el viernes cuando se lleven a cabo las dos tandas de entrenamientos para los pilotos invitados. El sábado, en tanto, habrá dos sesiones más de ensayos, ya donde podrán formar parte los titulares, y la actividad concluirá con la clasificación. El domingo sólo será carrera. Desde las 11.35 se pondrá en marcha la competencia que tendrá una extensión de 60 vueltas ó 75 minutos máximo, y en la que Rossi y López desean recibir la bandera de cuadros antes que todos.

imag
“Contar con el talento de "Pechito" para afrontar esta carrera sin dudas es un plus a favor”, expresa el de Del Viso.

>CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Viernes 2 de noviembre
13.10 a 14.10 Entrenamientos I (pilotos invitados)
16.05 a 17.05 Entrenamientos II (pilotos invitados)

Sábado 3 de noviembre

09.10 a 09.45 Primera tanda de entrenamientos (general)
12.05 a 12.40 Segunda tanda de entrenamientos (general)
16.20 a 16.27 Clasificación 1 (Grupo A)
16.30 a 16.37 Clasificación 1 (Grupo B)
16.45 a 16.50 Clasificación 2 (los 10 mejores)

Domingo 4 de noviembre

11.35 Carrera (60 vueltas ó 75 minutos)
Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 10 DE 12 FECHAS

1º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 196 puntos
2º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 177
3º Leonel Pernía (Renault Fluence), 172
4º Matías Rossi (Toyota Corolla), 163
5º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 111
6º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 96
7º Mariano Werner (Peugeot 408), 84
8º Julián Santero (Toyota Corolla), 74
9º Néstor Girolami (Peugeot 408), 60
10º Emiliano Spataro (Renault Fluence), 60
Nota: suman puntos en total 25 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas