El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
28/10/2018
UN SÍNTOMA QUE LE PERMITE VOLVER A CREER
El 6º lugar en la final de la 13ª fecha del año del Turismo Carretera le permite a Matías Rossi ilusionarse con poder pelear por el título. En Olavarría el ritmo en el Ford del equipo Nova Racing evolucionó, pero debe ser todavía mejor para la parte final de la temporada. Sigue como escolta en la “Copa de Oro”.

“Hasta acá las cosas vienen saliendo bien en la ‘Copa de Oro’. Seguimos en la pelea”, expresó el de Del Viso.

Un buen cierre que debe ser el disparador. El Turismo Carretera completó este fin de semana la 13ª fecha de su 77º Campeonato Argentino, la 3ª válida por la “Copa de Oro” 2018, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. En este trazado bonaerense, Matías Rossi volvió a ser protagonista con el Ford del equipo Nova Racing concluyendo en la 6ª posición la competencia final. La mejora en el ritmo se notó, pero sigue siendo el punto por mejorar para poder volver a pelear por los puestos del podio en las últimas dos fechas de la temporada.

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo amaneció con lluvia en el escenario olavarriense, aunque con diferente intermitencia, lo que hacia que la condición de la pista variase para cada serie. En los últimos minutos para decidir con qué neumático ir, la pista tendía a secarse luego de la primera batería y eso hizo que la mayoría de los conjuntos optaran por iniciarla con los neumáticos lisos. Sin embargo, cuando los autos ya estaban en la grilla esperando por la bandera verde que habilite el inicio de la misma, comenzó a lloviznar con más intensidad.

Esta situación cambió todo. Incluso, hasta se analizó durante las dos vueltas previas en ingresar a los boxes para colocar las gomas con dibujo… “Entiendo que elegimos bien el neumático porque cuando salimos la pista estaba para liso. Cuando llegamos a la grilla empezó a llover, algo que ya es azar y ya no había vuelta a atrás. Cuando pudimos entrar para cambiar no sabía qué hacer, por eso decidí seguir porque me parecía mucho riesgo cambiar. Con el resultado final, tomamos un buen resultado. Sacamos adelante un gran compromiso porque con una condición muy difícil, con mucha falta de adherencia”, afirmó Matías quien concluyó en el 2º lugar la batería, por detrás de Alan Ruggiero (Torino) uno de los pilotos que iba con gomas para lluvia.

La segunda serie fue la que tuvo la peor condición de pista, por ende, resultó la más lenta de las tres. “Son momentos muy difíciles en los que se puede arruinar el trabajo de todo el fin de semana. Además, estuvimos superiores a los demás autos que tenían gomas lisas. Más allá de perder un puesto con relación a la largada, fue muy bueno el segundo lugar para seguir sumando y estar bien posicionado para largar la final. Lo importante es que superamos una serie muy difícil, mucho más de lo que se ve desde afuera”, agregó el representante de Del Viso.

Antes del inicio de la final la condición climática volvió a ser la protagonista; la duda de qué configuración utilizar dijo presente una vez más. Y, aunque había amenaza de lluvia, la elección volvió a ser la de piso seco. Así se puso en marcha la prueba y en el inicio mismo Matías logró doblegar a Guillermo Ortelli para situarse en la 5ª posición. Sin embargo, en el único relanzamiento que tuvo la carrera, en el 17º giro, el piloto de Chevrolet recuperó el lugar, dejándolo a Rossi sexto.

“Hasta acá las cosas vienen saliendo bien en la ‘Copa de Oro’. Seguimos en la pelea luego de tres carreras, cumpliendo el objetivo. Hoy el ritmo fue mejor que otras veces, pero nos falta un poco porque todos con los que estamos peleando el título nos ganan. Con este auto se nos hará difícil, pero confío en que podamos mejorar con trabajo para las últimas dos fechas. Tenemos que encontrar cuál es la variable que nos falta ajustar para tener un mejor rendimiento en la carrera que me permita poder atacar y no tener que cuidarme”
, afirmó el piloto bonaerense quien es escolta en la “play-off” a 5,5 puntos del líder, Agustín Canapino (Chevrolet).

Pasado este compromiso en Olavarría, el cual marcó la mitad de la “Copa de Oro”, las dos últimas fechas del certamen serán en escenarios a estrenar. La más inmediata tendrá lugar, entre el 16 y el 18 de noviembre, en el autódromo “San Juan Villicum”; en tanto, la definición del campeonato se llevará adelante en el autódromo “San Nicolás Ciudad”, provincia de Buenos Aires, del 7 al 9 de diciembre. “Hay una paridad muy grande, todo está muy parejo. Creo que se viene una definición muy linda del campeonato, muy apretada”, concluyó Matías quien se ilusiona con ser quien levante el trofeo de campeón.

imag
“Hoy el ritmo fue mejor que otras veces. Tenemos que encontrar cuál es la variable que nos falta ajustar”, dijo Rossi.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN OLAVARRÍA, BUENOS AIRES
Primera serie (5 vueltas)
1º Mariano Werner (Ford), en 7m19s389
2º Agustín Canapino (Chevrolet), a 1s868
3º Leonel Pernía (Torino), a 2s177
4º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 5s772
5º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 6s780

Segunda serie (5 vueltas)

1º Alan Ruggiero (Torino), en 7m37s021
2º Matías Rossi (Ford), a 16s446
3º Mathías Nolesi (Ford), a 16s701
4º Jonatan Castellano (Dodge), a 19s651
5º Mauricio Lambiris (Ford), a 20s101

Tercera serie (5 vueltas)

1º Facundo Ardusso (Torino), en 7m23s512
2º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 1s196
3º Norberto Fontana (Chevrolet), a 1s312
4º Nicolás Trosset (Dodge), a 3s797
5º Juan Martín Trucco (Dodge), a 4s029

Final (29 vueltas)

1º Alan Ruggiero (Torino), en 43m20s266
2º Facundo Ardusso (Torino), a 0s534
3º Mariano Werner (Ford), a 0s697
4º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 3s843
5º Agustín Canapino (Chevrolet), a 4s104
6º Matías Rossi (Ford), a 5s028
7º Jonatan Castellano (Dodge), a 5s295
8º Leonel Pernía (Torino), a 6s087
9º Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 9s104
10º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 10s310

>ASÍ ESTÁ LA COPA DE ORO - DISPUTADAS 3 DE 5 FECHAS

1º Agustín Canapino (Chevrolet), 120,5 puntos
2º Matías Rossi (Ford), 115,0
3º Jonatan Castellano (Dodge), 109,0
4º Mariano Werner (Ford), 108,0
5º Facundo Ardusso (Torino), 104,0
6º Juan Pablo Gianini (Ford), 78,0
7º Nicolás Trosset (Dodge), 76,5
8º Leonel Pernía (Torino), 73,0
9º Guillermo Ortelli (Chevrolet), 68,5
10º Mauricio Lambiris (Ford), 67,0
11º Juan Martín Trucco (Dodge), 46,5
12º Gastón Mazzacane (Chevrolet), 12,5
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas