El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
29/09/2018
OTRA VEZ EN LO MÁS ALTO DE LA CLASIFICACIÓN
Matías Rossi revalidó el mejor tiempo marcado el viernes para asegurar su 33ª “pole” en el Turismo Carretera. Fue en La Pedrera, San Luis, donde se disputa la primera fecha de la “Copa de Oro”. Así, el piloto del Nova Racing, se convierte en el piloto con más clasificaciones ganadas en la categoría.

“Para un piloto es una satisfacción enorme hacer la ‘pole’. Y ser quien más tiene en el TC, también”, afirmó Matías.

Una ratificación que consolida el potencial. Matías Rossi extendió el buen inicio de la “Copa de Oro” al adjudicarse este sábado la clasificación válida por la 11ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Fue en el circuito semipermanente “Parque La Pedrera” de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. De este modo, el piloto del equipo Nova Racing suma su 33ª “pole” y anhela concretar este domingo un fin de semana perfecto con su Ford.

Las lluvias que estaban pronosticadas para Villa Mercedes llegaron, pero en las primeras horas de este sábado y luego, con la presencia del sol y el viento, el estado de la pista no se resintió. Por el contrario, se lavó y con el pasar de las tandas de TC y TC Pista mejoró el grip. A tal punto que ya en la segunda tanda de entrenamientos se mejoró en más de un segundo el tiempo de la clasificación del viernes. Lo que no se modificó fue quien marcó el mejor registro. Como el primer día, Matías volvió a ser la referencia en el mediodía de hoy.

“Es bueno haber podido aprovechar bien el avance de la pista, porque muchas veces pasa que la pista mejora, pero el auto no lo hace. Hoy trabajamos en la puesta a punto en el entrenamiento y logramos seguir siendo competitivos. Esperemos poder coronar un buen sábado en la clasificación; nos quedaron dos neumáticos nuevos, por lo que vamos a intentar revalidar la ‘pole’ de ayer”
, afirmó el representante de Del Viso.

Con la misión de mejorar el tiempo de vuelta del viernes debido a que el estado de la pista estaba mejor, Rossi afrontó la segunda y definitiva tanda clasificación. Rápidamente, en su primer intento, logró hacerlo para volver a ponerse en lo más alto. Y, como sucediera en la jornada de ayer, volvió a completar un giro también de “pole”. “Estoy muy contento porque hemos aprovechado una vez más el gran potencial del auto. Espero poder empezar la ‘Copa de Oro’ con el pie derecho”, expresó el piloto bonaerense.

Por cuarta ocasión en el año, Matías será quien tenga la mejor posición de partida en la serie inicial del domingo, condición que tratará de hacer valer como sucedió en la cita anterior en Paraná. “Sigo teniendo un auto muy rápido y eso es lo que más conforme me deja para poder tener una parte final del torneo buena, peleando. Estoy contento de que se empieza a enderezar la cosa con los resultados finales. Ahora a pensar en mañana, hacer las cosas bien y empezar sumando muchos puntos”, concluyó Rossi quien con su “pole” de este fin de semana se convierte en el piloto con más clasificaciones ganadas en el Turismo Carretera.

imag
“Estoy con un auto muy competitivo y eso me da mucha confianza”, expresó quien marcó su 4ª “pole” en el año.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN LA PEDRERA
Segunda tanda de entrenamientos
1º Matías Rossi (Ford), en 1m44s497
2º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s155
3º Emanuel Moriatis (Ford), a 0s244
4º Norberto Fontana (Chevrolet), a 0s396
5º Mauricio Lambiris (Ford), a 0s432
6º Nicolás Trosset (Dodge), a 0s472
7º Juan Tomás Catalán Magni (Dodge), a 0s509
8º Julián Santero (Dodge), a 0s548
9º Juan Pablo Gianini (Ford), a 0s595
10º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s627
Nota: entrenaron 34 pilotos.

Clasificación definitiva

1º Matías Rossi (Ford), en 1m44s745
2º Julián Santero (Dodge), a 0s071
3º Facundo Ardusso (Torino), a 0s294
4º Mariano Werner (Ford), a 0s401
5º Sergio Alaux (Chevrolet), a 0s428
6º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s429
7º Norberto Fontana (Chevrolet), a 0s474
8º Nicolás Bonelli (Ford), a 0s558
9º Emiliano Spataro (Torino), a 0s558
10º Nicolás Trosset (Dodge), a 0s573
Nota: clasificaron 35 pilotos.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO

09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.10 Final (25 vueltas ó 50 minutos)
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas