El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
23/09/2018
UNA RÁPIDA DETENCIÓN LO LLEVÓ AL PODIO
Matías Rossi finalizó en la 3ª posición la final de la 9ª fecha del año del Súper TC2000, la cual se llevó a cabo en Termas de Río Hondo. La tarea del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina en el cambio de los dos neumáticos delanteros en el Toyota Corolla le permitió al piloto de Del Viso lograr este resultado.

En sólo 31 segundos el equipo cambió los dos neumáticos delanteros del Toyota de Matías. Allí ganó una posición.

Otro podio que lo mantiene en la pelea. Producto de una muy buena estrategia del equipo, Matías Rossi culminó en la 3ª posición la final del Súper TC2000 desarrollada en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. La exigencia que cerró la 9ª fecha de la temporada tuvo cambio de neumáticos obligatorio y allí, una vez más, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina tuvo un excelente desempeño en la tarea sobre el Toyota Corolla.

Como es habitual, el domingo se abrió, deportivamente, con la prueba libre. En ella, además de probar las últimas cosas antes de la final, se ensayó el cambio de neumáticos, un factor que mucho tendría que ver en el desarrollo de la prueba. “Tenemos buenas expectativas para una carrera que habrá que pensar mucho por el desgaste de los autos por la temperatura. Lo comprobamos ayer y al ser más larga hoy la competencia, puede ser diferente”, expresó el representante de Del Viso.

La obligación de tener que realizar, el cambio de, al menos, un neumático, generó antes de la prueba, una incidencia más. “Creo que habrá modificaciones en el cambio de neumáticos. Espero acertar, junto a mi ingeniero y a mis mecánicos, poder avanzar, ganar posición y pelear por la carrera. En nuestro caso, no tenemos una estrategia definida antes de largar, la vamos a decidir durante la carrera. Hay muchos factores que pueden hacer cambiar una estrategia inicial”, agregó el cuádruple campeón de la especialidad.

Sin modificaciones en los primeros lugares durante la primera parte de la carrera, en la vuelta 12, Matías ingresó a los boxes para cumplir con el requisito reglamentario y efectuar el cambio de los dos neumáticos delanteros. Hasta ese momento era 4º y volvió a la pista, rápidamente, en la 7ª posición, el primero de los que ya habían pasado por los boxes hasta allí. De los cuatro de adelante, fue la detención más rápida de todas (y por milésimas la segunda en general), situación que le permitió ganarle a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) a quien superó en la 3ª posición.

“Estoy contento, estuvimos en un buen nivel. Quienes nos ganaron estuvieron claramente mejor que nosotros. La estrategia nos permitió cumplir con el objetivo para superar a Canapino, que era la única posibilidad de ganar alguna posición. El equipo hizo una gran estrategia y logramos lo máximo que podíamos aspirar hoy. Los Renault estaban un escalón más arriba”
, aseguró el piloto bonaerense quien con la tercera posición final sumó su 5º podio consecutivo en la temporada del STC2000, y el 74º en la categoría.

Aunque haya perdido una posición en el campeonato, donde ahora es 4º, Matías se mantiene a la misma distancia, 18 puntos, de Canapino, el líder del torneo. “A trabajar para lo que viene, para estar competitivo en las tres carreras que quedan”, afirmó Rossi. El próximo compromiso de la especialidad tendrá lugar el 6 y 7 de octubre en lo que marcará la inauguración del autódromo de San Nicolás. Luego, del 2 al 4 de noviembre, se disputarán los 200 kilómetros de Buenos Aires donde Matías volverá a compartir la conducción del Corolla con José María López, mientras que el certamen culminará, el 25 de noviembre, en Alta Gracia, Córdoba.

imag
“Es un muy buen resultado. La estrategia nos permitió cumplir con el objetivo”, afirmó el cuádruple campeón.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO EN TERMAS DE RÍO HONDO
Tanque Llenos
1º Julián Santero (Toyota Corolla), en 1m46s215
2º Néstor Girolami (Peugeot 408), a 0s225
3º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), a 0s447
4º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 0s488
5º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), a 0s528
6º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), a 0s567
7º Damián Fineschi (Toyota Corolla), a 0s774
8º Carlos Javier Merlo (Renault Fluence), a 0s909
9º Facundo Ardusso (Renault Fluence), a 1s017
10º Emiliano Spataro (Renault Fluence), a 1s106

Final (23 vueltas)

1º Facundo Ardusso (Renault Fluence), en 42m11s251
2º Leonel Pernía (Renault Fluence), a 1s522
3º Matías Rossi (Toyota Corolla), a 10s492
4º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), a 34s790
5º Emiliano Spataro (Renault Fluence), a 38s575
6º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), a 41s126
7º Julián Santero (Toyota Corolla), a 42s852
8º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), a 43s570
9º Damián Fineschi (Toyota Corolla), a 44s162
10º Carlos Javier Merlo (Renault Fluence), a 46s342

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 9 DE 12 FECHAS

1º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 173 puntos
2º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 171
3º Leonel Pernía (Renault Fluence), 160
4º Matías Rossi (Toyota Corolla), 155
5º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 95
6º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 93
7º Julián Santero (Toyota Corolla), 75
8º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), 59
9º Emiliano Spataro (Renault Fluence), 59
10º Mariano Werner (Peugeot 408), 54
Nota: suman puntos 25 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas