El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
20/09/2018
“EL AUTO FUNCIONÓ MUY BIEN, FUE POSITIVO”
Matías Rossi y el Nova Racing desarrollaron este miércoles una prueba en el autódromo de Olavarría. El campeón 2014 se volvió muy satisfecho por las referencias que pudieron sacar en el Ford de cara al inicio de la “Copa de Oro” del Turismo Carretera que sucederá del 28 al 30 de septiembre en La Pedrera.

El ensayo se dividió en tres partes. Primero en los frenos, luego en el ritmo y por último en lo aerodinámico.

En el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, Matías Rossi junto al equipo Nova Racing llevó adelante la segunda prueba de la temporada, la última permitida por reglamento, frente a lo que será el desarrollo del “play-off”. El balance del ensayo con el Ford fue muy positivo porque se pudieron probar todas las cosas que estaban programadas. El próximo fin de semana del 28 al 30 de septiembre, en el circuito semipermanente de La Pedrera, el Turismo Carretera comenzará a transitar la 11ª edición de la “Copa de Oro”, la cual por décima ocasión lo tendrá al representante de Del Viso como protagonista.

“Nos tocó un día muy ventoso, muy difícil por esa condición, pero pudimos probar bien porque fue un lindo día en cuanto a la temperatura y porque estuvo despejado. A la mañana probamos algunas variables de frenos pensando en las carreras que van a venir ahora de más exigencia de temperatura por el calor. El auto funcionó muy bien, fue positivo”
, expresó el campeón 2014 quien viene de ganar la final en Paraná, victoria que le permitió clasificar a la “Copa de Oro”.

Uno de los puntos clave en el triunfo en la capital entrerriana fue el ritmo que tuvo el Falcon, completando el muy buen rendimiento en la clasificación. Dicha condición también fue parte de la prueba. “Hicimos un simulacro de carrera para chequear el ritmo que había funcionado bien en Paraná y bueno volvió a funcionar bien hoy en Olavarría”, agregó el bonaerense quien comenzará el “play-off” con ocho puntos fruto del mencionado éxito.

Por último, y pensando en los demás circuitos de la “Copa de Oro”, la parte final del ensayo se centró en las configuraciones aerodinámicas. “De mitad de tarde en adelante, para finalizar lo que veníamos a probar, hicimos ensayos aerodinámicos pensado más que nada en la carrera de La Pampa, que un circuito rápido. En total giramos 70 vueltas y cuando pusimos goma nueva hicimos 1m18s5 la vuelta, un buen registro”, concluyó Rossi quien tras la competencia de este fin de semana en Termas de Río Hondo con el Súper TC2000 se centrará en el comienzo de la parte final del campeonato de TC.

Fotos:
Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.
imag
“En total giramos 70 vueltas y cuando pusimos goma nueva hicimos 1m18s5 la vuelta, un buen registro”, afirmó Matías.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas