El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 13° STC2000 TRV6
Noticias
08/08/2018
CON LA META DE RATIFICAR SU BUEN PRESENTE
El contundente fin de semana vivido en San Juan le permite a Matías Rossi y al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina arribar a Oberá, sede de la 7ª fecha del año del Súper TC2000, con muchas ilusiones de mantener el protagonismo. El nivel exhibido con su Toyota Corolla en las últimas fechas, así lo respaldan.

“El resultado de nuestro Corolla en las últimas fechas nos hace ser realmente optimistas”, expresa Matías.

Este fin de semana, en el autódromo “Ciudad de Oberá”, el Súper TC2000 llevará adelante la 7ª fecha de la temporada. Matías Rossi, último ganador de la categoría en San Juan, llega al escenario misionero con la ilusión de volver a ser animador con el Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. Lograr otro buen resultado, meterá de lleno al representante de Del Viso en la pelea por el campeonato, donde ocupa la tercera posición.

El contundente fin de semana vivido junto al equipo en “El Zonda-Eduardo Copello”, le permitió al cuádruple campeón de la categoría recortar mucha distancia en el torneo y, ratificado por el buen andar de su Corolla, recobrar el protagonismo. Intentaremos aprovechar nuestro momento y buscaremos sumar fuerte en una fecha en la que, además, no hay penalizaciones por posición de campeonato”, afirmó Matías. Otra de las novedades que presenta esta fecha es que volverá a tener el sistema de partida detenida en la largada de la final.

Desde su extensión, estrenada por el TC2000 en 2007, el trazado obereño ofrece una mezcla de velocidad con sectores trabados, lo que provoca un gran desafío para la puesta a punto y para el manejo. “Oberá tiene una pista que me encanta, es un circuito muy completo. Estamos constantemente doblando y debido a eso es muy exigente para el piloto, ya que casi no tenemos descansos a lo largo de la vuelta. Requiere concentración máxima en cada metro. Es un trazado lento y sus características le caen muy bien al Toyota”, agrega Rossi quien allí logró una victoria, en 2015, fecha en la que marcó la primera de su dos “poles” allí. La restante la obtuvo el año pasado.

En cuanto a lo que más necesita del Toyota para ser protagonista este fin de semana, el delvisense asevera: “Buen frenaje y buena tracción son los dos aspectos que deben funcionar perfectamente en el auto en este trazado para lograr un buen tiempo de vuelta. En ese sentido, voy con mucha confianza porque el Corolla ha demostrado estar en un gran nivel en las últimas fechas, algo que quedó claramente expuesto con la contundencia que tuvimos al ganar en San Juan”.

imag
En Oberá, la prueba final volverá a tener partida detenida. “Es un condimento que nos gusta mucho”, afirma Rossi.

>CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 11 de agosto
10.15 a 10.50 Primera tanda de entrenamientos
12.15 a 12.50 Segunda tanda de entrenamientos
15.05 a 15.12 Clasificación 1 (Grupo A)
15.15 a 15.22 Clasificación 1 (Grupo B)
15.25 a 15.30 Clasificación 2 (los mejores 10)
16:30 Carrera Clasificatoria (9 vueltas ó 25 minutos)

Domingo 12 de agosto

09.10 Prueba libre
12.00 Final (25 vueltas ó 55 minutos)
Nota: este cronograma puede sufrir modificaciones.

>ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO - DISPUTADAS 6 DE 12 FECHAS

1º Facundo Ardusso (Renault Fluence), 101 puntos
2º Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), 101
3º Matías Rossi (Toyota Corolla), 87
4º Leonel Pernía (Renault Fluence), 80
5º Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), 75
6º Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 73
7º Julián Santero (Toyota Corolla), 51
8º Mariano Werner (Peugeot 408), 46
9º Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), 45
10º Emiliano Spataro (Renault Fluence), 37
Nota: suman puntos 23 pilotos.
Fotos: Guillermo Cejas | Prensa Matías Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas