El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 12° STC2000 TRV6
Noticias
04/08/2018
“FUE UNA PRUEBA PRODUCTIVA, 10 PUNTOS”
Matías Rossi junto a Gastón Ferrante y a Federico Iribarne, quienes conformarán la tripulación para los 1000 kilómetros de Buenos Aires, completaron este viernes una exitosa jornada de ensayos en Olavarría. Las tareas se centraron en la adaptación de los invitados al Ford del equipo Nova Racing.

El trinomio en pleno ensayo. Iribarne arriba del auto con Rossi y Ferrante expectantes. Foto: Gentileza Paula Paiz.

El autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría fue el elegido por Matías Rossi y el equipo Nova Racing para llevar adelante la prueba previa a los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, la próxima fecha del 77º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. En dicha competencia, que como en 2017 se llevará a cabo en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires entre el 17 y el 19 de agosto, el campeón 2014 compartirá la conducción de su Ford con Gastón Ferrante y con Federico Iribarne.

Más allá de probar algunos elementos y configuraciones, el principal objetivo de este ensayo (hay dos permitidos antes del comienzo del play-off por lo que a Matías le queda uno) fue que los dos pilotos invitados por Rossi puedan comenzar su adaptación con el auto y con el equipo. En este último punto, juega mucho a favor que Ferrante fue parte del Donto Racing entre 2012 y 2017 en el TC Pista, y que Iribarne compite con dicha estructura este año.

“Fue una prueba productiva porque no tuvimos ningún inconveniente. Dimos unas 100 vueltas aproximadamente en total. Yo completé la mitad, y después Gastón y Federico giraron 25 cada uno. La prueba fue pensada en los 1.000 kilómetros, siempre girando con los neumáticos usados. Anduvieron muy bien los chicos, así que fue una prueba 10 puntos”
, le dijo el representante de Del Viso a su sitio oficial, www.matiasrossi.com.ar.

Lo que resta antes de la exigencia en el autódromo porteño, la cual será decisiva para Matías en su objetivo de clasificare a la “Copa de Oro”, es todo trabajo en el equipo. Comandado por Alcides Piatti y Ezequiel Burani, las tareas en el Ford serán de absoluto repaso y ajustes pensando en una competencia diferente a las demás, en la cual la confiabilidad es fundamental. Lo mismo hará Rody Agut con el motor. La cuenta regresiva está en marcha, y la ilusión de ser grandes animadores, también.

imag
La prueba se realizó todo el tiempo con neumáticos usados, simulando cómo conducirán el Ford en Buenos Aires.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas