El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 12° STC2000 TRV6
Noticias
14/03/2018
CON EL PROPÓSITO DE PELEAR POR LA CORONA
El Súper TC2000 inicia su campeonato 2018 este fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. “Vamos con muchas ganas de pelear bien arriba y de comenzar siendo protagonista”, afirma Matías Rossi quien empieza a transitar su octava año junto al Toyota Gazoo Racing Argentina.

Matías está listo para el comienzo de su 14ª temporada en el STC2000. Buscará su 5ª victoria en Buenos Aires.

Este fin de semana, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, se pondrá en marcha el campeonato argentino de Súper TC2000. Por octavo año consecutivo, Matías Rossi lo hará junto al Toyota Gazoo Racing Argentina, en este caso estrenando un Toyota Corolla. Luego del buen cierre de temporada en 2017, el conjunto comienza el ejercicio con la ilusión de ser protagonistas y luchar por el título con el Toyota Corolla.

“Estoy contento de arrancar un nuevo año con el equipo Toyota en el Súper TC2000, el octavo consecutivo. Son muchos años. Estamos con muchas ganas, con las expectativas renovadas. El año pasado terminamos bien, por lo que estamos con muchas ganas de arrancar firme”
, expresa el representante de Del Viso quien comenzará a transitar su 14ª temporada en la categoría, en la cual suma cuatro títulos.

Luego de haber llegado con posibilidades matemáticas a las tres últimas definiciones en la categoría, la intención del equipo es poder luchar de lleno por la corona. En ese camino, tras la última carrera de 2017, el TGRA envió el Corolla de Rossi a Alemania para que en la sede de Toyota Motorsport se le realice un profundo trabajo de desarrollo aerodinámico y de suspensiones. Completando este trabajo en conjunto con TMG, Matías viajó junto a Diego Bruna, Gustavo Aznárez, Federico Luchessi la última semana de febrero. “Fue muy valioso e importante el tiempo que pasamos en Toyota. Seguimos el trabajo del desarrollo del Corolla. Aprendí mucho, me volví fascinado”, afirmó.

Justamente, y debido a que desde Toyota les pidieron tener más tiempo el Corolla para un trabajo más profundo, este fin de semana Matías estrenará un auto el cual es idéntico al que usó en Alta Gracia y que está en Alemania, con los repasos y ajustes correspondientes. Este año, la categoría incorporó cuatro pruebas libres los viernes y la primera de ella será este fin de semana. “Será muy importante porque tenemos cosas programadas para probar en el auto”, contó el piloto bonaerense.

Para esta primera cita de la temporada la categoría optó por el circuito número 9 del autódromo porteño, trazado corto de 3.353 metros pero el cual mezcla sectores rápidos con partes trabadas, siendo la denominada “bajada del tobogán” una de las zonas más observadas durante las competencias. Además, la gran novedad para esta ocasión es que se volverá a implementar la partida detenida.

“Arrancamos en una pista que nos fue bien el año pasado, que comenzamos con un podio. Vamos con la tranquilidad lógica de un inicio de año, pero también con muchas ganas de pelear bien arriba y de comenzar siendo protagonista. Ese es el objetivo. Me gusta mucho la pista de Buenos Aires, me gusta arrancar ahí por lo que se genera, por el público. Por todo”
, concluye Rossi quien, al igual que el año pasado y que en el Top Race V6, lucirá el número 17 en su Toyota Corolla. Todo está listo a la espera de un gran comienzo.

imag
“El año pasado terminamos bien, por lo que estamos con muchas ganas de arrancar firme”, asevera Rossi.

>CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Viernes 16 de marzo de 2018
15.10 a 15.55 Prueba comunitaria

Sábado 17 de marzo

09.45 a 10.20 Primera tanda de entrenamiento
12.15 a 12.50 Segunda tanda de entrenamiento
15.00 a 15.07 Clasificación (Grupo A)
15.10 a 15.17 Clasificación (Grupo B)
15.20 a 15.27 Clasificación (del 11º al 20º puesto)
15.30 a 15.37 Clasificación (del 1º al 10º puesto)
15.40 a 15.45 Clasificación (los mejores 10)
16.28 Carrera Clasificatoria (12 vueltas ó 25 minutos)

Domingo 18 de marzo

08.45 a 09.00 Prueba libre
12.00 Final (33 vueltas ó 50 minutos)
Nota: este cronograma puede sufrir alguna modificación.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas