El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC º STC2000 º TRV6 º
Noticias
12/01/2018
ÉPOCA DE BALANCE Y DE PROYECCIONES
Aprovechando el receso que se produce en enero en el automovilismo argentino, y mientras sigue atento el desempeño de Toyota en el Dakar, Matías Rossi realiza un análisis de lo que fue su temporada 2017 y anticipa lo que espera para el año que tiene por delante. Recuperar el protagonismo es el gran objetivo.

En su regreso al TRV6, Matías tuvo la mejor temporada en la categoría en cuanto a triunfos: logró 3 éxitos con el Camry.

Los momentos de pausa en la actividad, sin la vorágine que significa correr todos los fines de semana, suelen ser buenos momentos para hacer un análisis de lo que pasó y proyectar lo que vendrá. Y eso es lo que realiza Matías Rossi quien, mientras disfruta de unos días de descanso, planifica lo que será su 2018, temporada que lo tendrá nuevamente compitiendo en tres categorías: Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race V6.

A diferencia de lo que vivió en 2017, para este año Matías no tendrá ningún cambio deportivo. Continuará junto al Nova Racing (en el Donto Racing) con el Ford de TC y por segundo ejercicio consecutivo competirá junto al Toyota Gazoo Racing Argentina tanto en STC2000 como en TRV6. El objetivo, claro está, es ser protagonista en los tres campeonatos con el sueño, siempre presente, de lograr la Triple Corona.

“No ha sido un buen año el 2017. Está muy bien el dicho que lo más difícil es mantenerse. En la última década me gustó cómo me mantuve en todas las categorías y siento que el año pasado caí, que no estuve así”
, reconoce el representante de Del Viso. “No me gusta que me ganen, no me gusta no poder pelear por los campeonatos, pero está bueno que te pase para saber lo difícil y competitivo que está nuestro automovilismo”, agrega al respecto.

El 2017 se cerró con cinco victorias (tres en TRV6 y una en TC y STC2000), número que buscará incrementar en este ejercicio y, por supuesto, poder pelear por los torneos. “Nos tenemos que esforzar el doble con los equipos, seguir teniendo el hambre de gloria necesario para obtener el campeonato”, asevera el piloto bonaerense.

El primer compromiso de este año será el 18 de febrero con el TC
, que abrirá su certamen 2018 en el autódromo de Viedma, Río Negro. Una semana más tarde, en este caso en Paraná, Entre Ríos, será el momento de subirse al Camry TRV6 para afrontar el torneo del TRV6 y el 18 de marzo comenzará la temporada del STC2000 con su Corolla en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

imag
“La parte más importante, no menor, que nos genera preocupación y ocupación en el TC es el motor”, afirma Rossi.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas