El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 11º STC2000 TRV6
Noticias
06/07/2017
“APUNTAMOS A MEJORAR TODO EL CONJUNTO”
Matías Rossi junto al equipo Nova Racing llevaron adelante este jueves una jornada de pruebas en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. El desafío inmediato de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, pero, sobre todo, mejorar y tener una gran segunda parte del torneo, son los objetivos inmediatos.

Matías, aquí con Alcides Piatti, el responsable técnico del Ford, realzó la importancia del ensayo realizado.

La recta final del Campeonato de Turismo Carretera comenzará con el próximo desafío, muy especial, por cierto, de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires. A partir de allí, luego vendrá la definición de la Etapa Regular y tras ello el inicio del “play-off”. Ser protagonista sobresaliente en cada instancia es el objetivo de Matías Rossi y el equipo Nova Racing, y con esa meta en el horizonte realizaron una prueba en la jornada de hoy en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, provincia de BuenosAires.

En vísperas de celebrar los 80 años del Turismo Carretera con esta competencia significativa el fin de semana del 4 al 6 de agosto, la categoría efectúa una pausa de 40 días desde la pasada cita en Paraná hasta la mencionada, que se desarrollará en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” porteño.

Haciendo uso de la posibilidad de probar (el reglamento establece que se puede efectuar un ensayo antes del inicio del torneo y otro previo al comienzo de la Copa de Oro), Matías, junto al equipo decidieron hacer uso de la opción este jueves en el autódromo bonaerense, el cual lo vio victorioso este año en el TC, en su debut triunfal con Ford.

“Necesitábamos girar, probar y sacar la mayor cantidad de conclusiones posibles. Por eso dividimos el día en dos partes; primero sólo usamos el kilómetro y luego de que sacamos las referencias aerodinámicas, hicimos las pruebas girando normalmente. El saldo es positivo porque siempre es bueno poder aprovechar este único día de prueba”
, afirmó el representante de Del Viso quien se encuentra en la novena posición en el certamen.

La competencia de los 1.000 kilómetros, donde Matías alternará la conducción del Falcon con Gastón Rossi, será muy importante por la cantidad de puntos que entregará (el doble de lo habitual), será una prueba atípica para lo que es el campeonato de Turismo Carretera dado que por la extensión la confiabilidad estará por sobre la velocidad en este caso. Los ajustes para dicha exigencia se harán en el taller una vez que el Ford regrese de Olavarría y se desarme casi por completo.

El objetivo de esta prueba es lograr una mejora para la recta final del certamen. Luego de Buenos Aires quedarán las carreras en Termas de Río Hondo y en Concordia para definir a los 12 pilotos que comenzarán la “Copa de Oro”. “La prueba estuvo basada en las carreras convencionales, que son las que definirán el campeonato. Entonces, apuntamos a mejorar todo el conjunto. Ahora el equipo trabajará en el taller sobre el auto, lo mismo que Lucas Alonso en el motor. Para la prueba lo usamos tal cual estuvo en Paraná”, afirmó el campeón 2014.

imag
“Hicimos la prueba pensando en las carreras cortas, las tradicionales, no para los 1.000 kilómetros", afirmó el Misil.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas