El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 11º STC2000 TRV6
Noticias
15/04/2017
CON LA ESPERANZA PUESTA EN EL DOMINGO
El sábado terminó, deportivamente, con un sinsabor para Matías Rossi. En la segunda tanda clasificatoria de la cuarta fecha del año del Turismo Carretera, el piloto del Nova Racing retrocedió del 5º al 18º lugar. Desde allí buscará recuperarse en un trazado, el de Concepción del Uruguay, de gratos antecedentes.

Con Matías como testigo, los mecánicos trabajan en la parte delantera del Ford, el punto crítico este fin de semana.

Fue una sorpresa, pero no grata. El retroceso del quinto al 18º lugar en la clasificación definitiva de la cuarta fecha del 76º Campeonato Argentino de Turismo Carretera no era lo esperado por Matías Rossi y todo su conjunto de trabajo. Sin embargo, la ilusión de poder concretar una buena recuperación el domingo está. Los buenos antecedentes en el autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, y la confianza en el trabajo de todo el equipo Nova Racing, le permiten al Misil confiar en ello.

Pese al quinto lugar en la primera tanda clasificatoria Matías no terminó del todo satisfecho. Soy muy autocrítico siempre para buscar los mejores resultados. No terminé conforme con mi tarea, pero lo importante es que con el error y todo estar entre los cinco mejores habla de que el auto está muy bien. Hoy no estaba para terminar primero, pero sí segundo o tercero”, reconoció el Misil en las últimas horas del viernes, mientras seguía de cerca las tareas que el equipo realizaba sobre su Falcon.

Al mismo tiempo, y como contrapartida a su pequeño sinsabor, el representante de Del Viso tenía la tranquilidad de que cuenta con un buen medio mecánico. “Soy optimista para el resto del fin de semana porque el auto viene funcionando muy bien. Está en un buen nivel, aunque nos falta tiempo de trabajo para lograr el rendimiento que habíamos alcanzado, luego de 10 años de trabajo, con Chevrolet”, agregó el campeón 2014.

Tal como adelantó Rossi en la primera jornada de actividad en el trazado entrerriano, el estado de la pista mejoró para este sábado. Ello se corroboró en la segunda tanda de entrenamientos, desarrollada en el mediodía de hoy. “El nivel del auto es muy parecido al de ayer, pero como la pista mejoró retrocedimos un poco. Seguimos con una pequeña ida de trompa que nos sigue costando solucionar”, aseguró el piloto bonaerense, quien se ubicó 13º en el ensayo.

Aunque la premisa era buscar mantenerse entre los seis mejores en la clasificación, dicho cometido no se pudo lograr. “No fue buena la clasificación. Mejoramos, levemente, nuestro tiempo pero eso no nos alcanzó para mantenernos arriba. Hoy el auto se mostró con mucha ida de trompa, más que ayer, y con los cambios que hicimos no pudimos mejorarlo”, expresó Matías quien cayó del quinto al 18º lugar clasificatorio. La “pole” le correspondió a Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Cuando los motores se callaron, el equipo volvió a trabajar de lleno en el Ford en busca de mejorar la tendencia que los está complicando en el funcionamiento. “Tenemos que buscar evolucionar el auto para tener un mejor tránsito de curva que es lo que nos hace perder un poco de tiempo. Nuestra meta, para mañana, es mejorar el ritmo del auto con respecto al rendimiento que tuvimos en Centenario”, concluyó el líder del campeonato quien ansía recuperar el rendimiento y poder cerrar el fin de semana con una buena cosecha de puntos.

imag
“Mejoramos, levemente, nuestro tiempo del viernes pero no alcanzó para mantenernos arriba”, afirmó el Misil.

>LA ACTIVIDAD DEL SÁBADO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY<
.:SEGUNDA TANDA DE ENTRENAMIENTOS:.
1º Jonatan Castellano (Dodge), en 1m25s688
2º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s366
3º Luis José Di Palma (Torino), a 0s373
4º Juan Martín Trucco (Dodge), a 0s588
5º Gabriel Ponce de León (Ford), a 0s635
6º Omar Martínez (Ford), a 0s656
7º Sergio Alaux (Chevrolet), a 0s690
8º Lionel Ugalde (Ford), a 0s786
9º Alan Ruggiero (Torino), a 0s802
10º José Savino (Ford), a 0s821
11º Norberto Fontana (Chevrolet), a 0s844
12º Emanuel Moriatis (Ford), a 0s976
13º Matías Rossi (Ford), a 1s003
14º Martín Ponte (Dodge), a 1s024
15º Juan Marcos Angelini (Dodge), a 1s050
Nota: entrenaron 43 protagonistas.

.:CLASIFICACIÓN GENERAL:.

1º Guillermo Ortelli (Chevrolet), en 1m25s912
2º Jonatan Castellano (Dodge), a 0s072
3º Luis José Di Palma (Torino), a 0s100
4º Juan Marcos Angelini (Dodge), a 0s207
5º Nicolás Bonelli (Ford), a 0s221
6º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 0s234
7º José Manuel Urcera (Chevrolet), a 0s287
8º Lionel Ugalde (Ford), a 0s306
9º Agustín Canapino (Chevrolet), a 0s347
10º Sergio Alaux (Chevrolet), a 0s372
18º Matías Rossi (Chevrolet), a 0s513
Nota: clasificaron 43 protagonistas.

>LO QUE SIGUE EL DOMINGO<

09.00 Primera serie (5 vueltas)
09.30 Segunda serie (5 vueltas)
10.00 Tercera serie (5 vueltas)
13.20 Final (25 vueltas ó 50 minutos máximo)

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas