El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
03/02/2017
“ESTE CAMBIO ME GENERA MUCHO ENTUSIASMO”
Matías Rossi se prepara para una temporada 2017 con muchos cambios deportivos y con grandes desafíos por delante. Uno de ellos será el pase de marca en el Turismo Carretera donde desde este año competirá con Ford. “Me gusta mucho la gente que me sigue a mí”, afirmó el representante de Del Viso.
11046 Visitas

Matías junto a Mauro Piva, titular de NOVA S.A., tras la firma del acuerdo que rubrica el flamante equipo Nova Racing.

Con gran parte del receso estival cumplido, el plazo para que la actividad automovilística argentina comience es cada vez menor. El 19 de febrero, fecha de la primera fecha del año del 76º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, aparece en el horizonte. Para Matías Rossi y su equipo de trabajo no será una más, dado que ese fin de semana en la capital de Río Negro se producirá su debut en la categoría con Ford. Mientras el representante de Del Viso participa de las acciones de la ACTC en Mar del Plata, camino a los 80 años de la categoría, en el taller se ultiman los trabajos en el Falcon del flamante equipo Nova Racing que conducirá el Misil.

“Todo este cambio me genera mucho entusiasmo, tenía ganas de hacerlo desde el año pasado. Había hecho el pedido de cambio de marca a la categoría pero no me lo autorizaron. El cambio me produce mucha expectativa de ver cómo puedo andar con un Ford. En los últimos años he peleado muy fuerte arriba con Chevrolet con un equipo técnico muy fuerte que tiene el ‘Laucha’ Campanera en el Donto Racing con Piatti, Alonso, Burani y todos mis mecánicos. Estoy eternamente agradecido a toda la familia Campanera porque ellos me dieron la posibilidad de encarar este proyecto; todos sabemos que el ‘Laucha’ es muy fanático de Chevrolet pero, sin embargo, me cede parte del equipo para poder hacerlo. Estoy entusiasmado y con ganas de ver cómo podemos andar”
, expresó Matías en una entrevista realizada en el programa radial Vuelta Previa, AM 550.

Desde el primer día de febrero la veda se levantó y ya se puede comenzar a probar. Ese es el primer objetivo de todo el equipo Nova Racing. “Estuve en el taller y el auto está quedando muy lindo. Está impecable. La prioridad es terminarlo de la mejor manera, no tenemos una presión en cuanto a los tiempos porque sabemos cómo tenemos que hacer las cosas. No queremos apurarnos en nada, lo importante es que el auto esté bien armado, bien terminado. Después de eso, si es posible y llegamos con los tiempos estaría bueno poder presentarlo. Nos gustaría hacerlo por el cambio, lo consideramos oportuno, y probar. Esas son las prioridades. Vamos a estar medio justo porque siempre que se hace algo nuevo hay retrasos. La prueba será vital porque será sólo una por el requisito de la categoría y tenemos que aprovecharla de la mejor manera”, aseguró el Misil.

Lógicamente, y por lo que significan las marcas en el Turismo Carretera, el paso de Rossi de Chevrolet a Ford ha generado varios cambios de opiniones. “Para mí el automovilismo reúne varias condiciones, entre ellas hay dos fundamentales que es la pasión y mi trabajo. Tengo la suerte de poder vivir de una actividad profesional tan linda como es el automovilismo, que es mi pasión; y, en base a eso, quiero cumplir todas mis metas. No busco trascender a las marcas, busco un desafío. Podría haber sido con otra marca como Dodge o Torino, fue Ford y allá fui”, afirmó Matías quien suma 22 triunfos en 215 competencias con Chevrolet.

“Soy de mirar para adelante, por eso ya di vuelta la página y estoy pensando en la fecha de Viedma”, afirmó Matías.

“En cuanto a la reacción de la gente hay de todo. Es lo lindo del Turismo Carretera y lo que sucede en ese sentido es único. Está bueno que así sea. Respeto a todos. Entiendo el enojo de los fanáticos de Chevrolet y también les agradezco a los que me dieron la bienvenida en Ford. También comprendo a los que me insultan de Ford por venir de Chevrolet. Todo eso genera este cambio y eso está bueno. Como siempre digo, me gusta mucho la gente que me sigue a mí, independientemente de la marca en la que corra. Yo soy piloto Toyota y en Turismo Carretera tengo que correr en una marca. Este año decidí esto, mi carrera deportiva es mía y dentro de eso voy a tratar de lograr todos mis objetivos, mis sueños. Este era un desafío que no me quería perder y por suerte lo puedo llevar a cabo de la manera que quiero porque a veces uno lo lleva a cabo por alguna razón, sin poder ser como uno quiere. Pero en este caso, se reunieron todas las condiciones de hacerlo como queríamos y estoy muy contento”, pronunció el piloto bonaerense.

En cuanto a las vivencias con los simpatizantes del Chivo, Rossi manifestó: “He vivido momentos muy lindos con la gente de Chevrolet, puntualmente con la hinchada 15 que hemos tenido varios idas y venidas. Pero hay momentos imborrables en mi memoria como cuando me fueron a alentar en 2006 cuando salí campeón de TC2000 en Paraná. La gente de Chevrolet, que está muy identificada con el TC, fue especialmente a alentarme y eso lo tengo muy presente. Igual que cuando tuve la suerte de ganar el campeonato de TC en 2014 en Buenos Aires. Cuando termino etapas siempre me quedo con las cosas lindas. He vivido momentos muy lindos y soy un agradecido”.

Al mismo tiempo, y como parte del nuevo proyecto, también está la novedad de correr para el Óvalo. “Voy a dejar todo para ganar, como lo hice siempre independiente de cualquier marca. Todos los domingos voy a ganar y quiero hacerlo con Ford porque es un nuevo desafío y cuando uno encara los desafíos quiere que las cosas salgan mejor de lo que venía saliendo. A la gente de Ford no tengo mucho más para decirles, seré un piloto más que corre con la marca y que voy a dejar todo para ganar. Respetaré a los que me reciban y a los que no, porque es entendible”, concluyó Matías quien continúa con su preparación para una temporada que tendrá muchas novedades y que, algunas, están próximas a comenzar a vivirse.

imag
“Voy a tratar de lograr todos mis objetivos, mis sueños. Este era un desafío que no me quería perder”, asevera Rossi.

11046 Visitas
Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Pablo Calcaterra
22/02/2017 | 14:48:00
Unos de los mejores pilotos del país, así sea en un ford o en el chivo, pero contento de tenerlo arriba de un falcon, así corras en cualquier marca vas a seguir siendo uno de los mejores, Bienvenido a la marca mati, mucha suerte para este año...
francisco sanna
04/02/2017 | 16:10:00
Excelente Matias. La pasión es innegociable, la tuya es el automovilismo y cuando comenzaste en esto no tenias una marca de tu preferencia solo querias correr en autos y es admirable porque hoy sigue siendo igual. Te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo emprendimiento. SOS EL MEJOR PILOTO DE ARGENTINA.
Mariana soledad
03/02/2017 | 21:28:00
No puedo verte corriendo para ford vos sos dl chivo tantos años verte correr cn chevrolet pro si es para bien suerte correras para ford pero el chivo siempre presente.
Raúl Federico
03/02/2017 | 20:47:00
Estoy plenamente de acuerdo con las expresiones de Matías, soy hincha de la categoría, de ninguna marca, si de este esplendido piloto, le deseo lo mejor y que también lo demuestre con este cambio tal cual lo hizo el Flaco Traverso en su momento, así les tapa la boca a varios
Gustavo fusco
03/02/2017 | 20:16:00
Me va costar mucho verte arriba de un ford siempre te seguí y te defendí en la radio ante cada robo que te hicieron,no te voy a criticar tampoco alentar ,va hacer raro igual te deseo suerte,pero va hacer raro para mí saludos
Galería de Videos
Boton Ver mas