El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
05/01/2017
LA AGENDA DEPORTIVA 2017 DE MATÍAS
Serán 39 fines de semana de actividad para Matías Rossi en esta temporada, dado que competirá en Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race V6. Comenzará el 19 de febrero en Viedma con la primera fecha del TC y finalizará el 10 de diciembre con la última cita de la misma, aún sin escenario definido.

Matías ya realizó la licencia médica de la ACTC en la Fundación Favaloro. El Misil, se prepara para un gran año.

El punto de partida será el 19 de febrero en Viedma, cuando el Turismo Carretera inaugure su 76º Campeonato Argentino. A partir de allí, serán 39 fines de semana de actividad automovilística para Matías Rossi. Una semana más tarde llegará el turno del regreso al Top Race V6 en Paraná, mientras que el 5 de marzo, en el Autódromo de Buenos Aires, disputará la primera fecha del año del Súper TC2000.

Por sexta temporada seguida, el representante de Del Viso competirá en tres categorías. El Misil se prepara para la exigencia que significa correr prácticamente todos los fines de semana. En su momento, cuando en 2012 le sumó el TRV6 al TC y al STC2000, Matías aseguró: “Es muy demandante hacer tres categorías, pero es mi trabajo, y lo hago con muchas ganas. Ser ordenado, como trato de serlo, es clave para no sobrecargarse”.

Aún restan confirmarse oficialmente los escenarios que visitará el Turismo Carretera -serán prácticamente los mismos de 2016, difícilmente haya alguna sorpresa- por lo que no se puede hacer el detalle de los rumbos que tomará el piloto bonaerense a lo largo del año. Sí se sabe que abril comenzará de una manera especial dado que el día de su cumpleaños, el 2, Rossi se afrontará la tercera cita del TC (con lugar por confirmar).

La agenda de Rossi tendrá un alto en julio. El fin de semana del 9 y el siguiente, el 16, Matías no tendrá actividad. ¿El motivo? El TC volverá a parar, como lo hizo en 2016, en este mes y con ello se origina el vacío, que no viene nada mal para prepararse para la segunda parte de la temporada. Luego, como el STC2000 hará una pausa en agosto, el 13 de dicho mes el Misil también estará libre. El último domingo sin actividad será el 22 de octubre, porque, debido a las Elecciones Legislativas Nacionales, no habrá carreras.

La gran novedad, a diferencia de los últimos años, es que Rossi estrenará auto en dos de las tres categorías. En referencia con 2016, sólo seguirá conduciendo el Toyota Corolla de Súper TC2000. El mismo equipo, el Toyota Gazoo Racing, le prepara el Camry TRV6 para su regreso al Top Race V6. Mientras que en Turismo Carretera sabido es que este año Rossi competirá con Ford; el equipo trabaja en el Falcon que tendrá la motorización de Lucas Alonso. En época de receso y trabajos, armamos la agenda deportiva de Matías.

imag
En 2017, Rossi estrenará auto en dos de las tres categorías. El único que se mantiene es el Toyota Corolla de STC2000.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
roberto
20/02/2017 | 23:34:00
bueno matias !! felicitaciones, por el cambio el puesto 16 final no esta mal eh te deseamos lo mejor para este año adelante campeon!! sos un gran piloto exitos para la proxima atte Rs y familia desde puerto madryn saludos
fernanda cabrera
28/01/2017 | 14:07:00
hola es verdad que hoy corre en karting matias rossi por favor queremos llevar a mi nene de 8 años muchas gracias
ayala Edgardo
16/01/2017 | 08:08:00
Mati vamos con todo este año SOS el mejor saludos y buen año
Galería de Videos
Boton Ver mas