El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC 11º STC2000 TRV6
Noticias
22/12/2016
“BUSCO COSAS QUE ME GENEREN RETOS”
Luego de 14 años compitiendo con Chevrolet, desde 2017 Matías Rossi afrontará un nuevo desafío en su carrera automovilística: correrá con Ford en el Turismo Carretera. El campeón 2014 seguirá trabajando con el mismo conjunto técnico encabezado por Alcides Piatti en el chasis y Lucas Alonso en el motor.
13520 Visitas

“A ellos también los noto con mucho entusiasmo”, sostiene Rossi sobre su conjunto de trabajo ante este desafío.

Año nuevo, desafíos nuevos. Así se presenta la temporada 2017 para Matías Rossi quien como principal novedad tendrá el cambio de marca en el Turismo Carretera. Desde su debut en la especialidad, el 11 de mayo de 2003 en el autódromo de Buenos Aires con Chevrolet del MICS Competición, el representante de Del Viso se enfrentará al reto de ser buscar ser competitivo con Ford. Para ello continuará trabajando con el mismo conjunto técnico y resta definir el taller y el nombre del nuevo equipo. El desafío está en marcha.

La tradición del Turismo Carretera provoca que decisiones como las de Matías provoquen cierto revuelo. Sin embargo, Rossi siempre dejó en claro que no es hincha de las marcas y que necesita de nuevos desafíos para retroalimentar su carrera deportiva. “Era algo que lo necesitaba. Este es el cambio que más trasciende por tratarse del Turismo Carretera, pero lo mismo me significa la apuesta de regresar al Top Race junto al equipo Toyota Gazoo Racing. Siempre busco cosas que me generen nuevos retos”, afirma el piloto de 32 años.

Desde aquella presentación en el “Oscar y Juan Gálvez” hasta la última, y lamentable, en La Plata, Matías disputó 215 carreras con Chevrolet. En ellas, logró 22 victorias finales, 56 series, 52 podios, 27 “poles” y 21 récords de vuelta; destacándose, lógicamente, el título en 2014. “Con el Chevrolet he tenido muchas satisfacciones en estos 14 años que corrí con la marca. Y en particular, dentro del equipo Donto Racing hemos logrados muchas cosas y necesitaba un cambio. En los últimos años logramos un nivel excelente en el auto, peleando los campeonatos y el 2017 iba a ser algo parecido por el nivel con el que terminamos este año”, asegura quien en los cinco años que lleva en el team de Don Torcuato además del cetro en 2014 suma tres subcampeonatos.

En cuanto a la denominación del equipo, aún no está definida. Tampoco dónde se atenderá el auto dado que por reglamento no pueden convivir en el mismo espacio físico Ford y Chevrolet. “Tengo que agradecerle a la familia Campanera, al ‘Laucha’ en particular, porque me conceden todo el equipo técnico. Seguirá todo el mismo equipo, con ‘Alchu’ Piatti y Lucas Alonso como responsables y los mismos mecánicos a los cuales considero muy capaces y son de mi confianza. A ellos también los noto con mucho entusiasmo. Les pregunté, cuando surgió esta idea, si estaban de acuerdo y todos dijeron que sí, que le demos para adelante. Para todos será una experiencia nueva”, expresa el Misil.

Los trabajos en el Falcon ya comenzaron. La estructura y la carrocería ya están pintadas y también Alonso se abocó al motor, área en la que se está algo demorada porque recién se están recibiendo los elementos. El equipo, mediante simulaciones comparadas con los datos que se tienen del Chevrolet de este año, buscará dejar al Ford lo más aproximado posible a cómo terminó la Chevy en valores de suspensión y cargas aerodinámicas para a partir de ello comenzar a trabajar. Se tratará de medir todo lo que se pueda con estas simulaciones.

“La expectativa mía es siempre la misma, pelear el campeonato. Pero también soy lógico y consciente de que es todo nuevo para todos. Todo el equipo va de cero, por eso el desafío me genera mucha intriga y es por eso que lo hago. Soy cauto en conocer todo. La lógica indica que al comienzo nos va a costar y después vamos a ir mejorando”
, afirma quien será el Ford con mejor ranking producto del subcampeonato logrado este año.

Antes de viajar rumbo a Viedma para afrontar la primera fecha del 2017, hecho que sucederá entre el 17 y el 19 de febrero, se llevará a cabo la única prueba que habrá antes del inicio de la temporada por el acuerdo que llegaron los pilotos con la ACTC en busca de seguir achicando los costos. “Seguramente será en la semana previa al comienzo del inicio del campeonato. No tenemos ningún apuro para probar. Queremos trabajar lo más que se pueda en el taller para poder aprovecharla lo más posible”, reconoce Matías.

Aunque al 2016 le quedan todavía unos días, ya se piensa y trabajo para 2017. “Hoy siento que necesito otras cosas y quiero andar bien con el nuevo desafío que se presenta”, concluye Rossi quien tiene ante sí uno de los mayores desafíos deportivos y está listo y preparado para afrontarlo de la mejor manera posible.

imag
“Hago el cambio de marca porque quiero hacer algo distinto y ver qué puedo hacer arriba de un Ford”, afirma Matías.

13520 Visitas
Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Victor
14/02/2017 | 02:20:00
La verdad que te sigo hace años y me duele que hayas dejado de correr con el CHIVO pero bueno todo cambia en la vida, sos un gran piloto. buena suerte...
Fernando
22/01/2017 | 17:06:00
Los que seguimos el tc desde años somos inchas de una marca, despues del piloto. Se lo tiene que ganar. Despues de Traverso Matias fue el gran referente, el mejor piloto en lo que se refiere a garra, competitividad, estar siempre peleando, se encuentre en la posicion que se encuentre. Cuando se retiro Traverso hasta se me cruzo por la cabeza dejar de seguir al TC,para mí fue un golpe vajo, pero el dolor duro poco, porque aparecio Matias y me convencio, creo que convencio a la gran hinchada de Chebrolet. Hoy nos sucede practicamente lo mismo. No hay un buen referente de chebrolet, (sin demerecer a nadie, nada personal). Despues de tanto apoyo,de seguirlo practicamente todas las carreras, de disfrutar sus triunfos como algo muy personal... lo considero una TRAICIÓN, es mas fuerte que lo que él debe haber sentido cuando Gerrieri lo traiciono en la carrera de super tc 2000.
Hernan.-
27/12/2016 | 12:50:00
Por fin alguien hace lo que quiere dentro del TC y se saca el cassette. Te felicito por buscar nuevos desafìos y no quedarte cómodo cómo estás, dónde seguramente hubieses peleado o ganado el campeonato sin ninguna duda.-

Abrazo grande y feliz año para todos !!
Fabian
27/12/2016 | 02:32:00
Bienvenido a la marca Matias, en el 2017 arriba del Ovalo la vas a romper, y el aguante quedate bien tranquilo que sera espectacular. Abrazo grande y \"FELIZ AÑO NUEVO\"

Vamos Misil!!!!!!!!!
Galería de Videos
Boton Ver mas