El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
11/02/2010
MATÍAS TIENE COMPAÑERO EN EL TC: FEDERICO ALONSO
Federico Alonso, que este año debutará en el Turismo Carretera, se incorporó al Dole Racing, donde será compañero de Matías Rossi. El piloto de Río Gallegos, que conducirá la Chevy que Agustín Canapino utilizó durante la temporada 2009, contará con la asistencia técnica de Ricardo Gliemmo y los motores de Claudio Bisceglia.
Federico Alonso, que este año debutará en el Turismo Carretera, se incorporó al Dole Racing, donde será compañero de equipo de Matías Rossi. El piloto oriundo de Río Gallegos (Santa Cruz), que conducirá el Chevrolet que Agustín Canapino utilizó durante la temporada pasada, contará con la asistencia técnica de Ricardo Gliemmo y los motores de Claudio Bisceglia.

“Mi idea era continuar en el equipo de Emilio Satriano con una Chevy nueva, pero los tiempos no daban y mis patrocinantes me pedían que resolviera la situación para estar en la primera del año con todo cerrado. Por suerte, pude llegar a un acuerdo con el Dole Racing, ya que se me agotaba el tiempo y no tenía auto para Mar de Ajó. Es muy bueno estar en una estructura tan importante a la hora de encarar mi primera experiencia en la categoría”, sostuvo quien culminó 5° en el certamen 2009 de TC Pista.

“La semana que viene realizaremos una prueba en La Plata. Para ese entones, Claudio Bisceglia estará terminando los motores que nos entregará a lo largo de la temporada y seguramente probaremos dos para ver con cuál empezamos el campeonato”, afirmó el santacruceño de 26 años al programa de radio “Pole Position” (AM 650).

Por último, Alonso se refirió a lo que significa tener un compañero de equipo como Matías Rossi. “Es una gran ventaja compartir el Dole Racing con un piloto como él, que es un referente de la marca y que tiene una experiencia de varios años en el Turismo Carretera. Eso acorta los caminos para alguien que recién empieza como yo en una categoría tan competitiva como el TC”, concluyó el piloto patagónico.

Federico Alonso nació el 30 de noviembre de 1983 en Río Gallegos, Santa Cruz. Sus inicios en la actividad fueron en el karting santacruceño, en 1998. Luego de un par años en categorías zonales, en 2005 dio el salto al automovilismo nacional al desembarcar en la Clase 3 del Turismo Pista. En 2006 debutó en el TC Mouras con una Chevy y se consagró campeón. Al año siguiente llegó al TC Pista, pero un accidente le impidió hacer la temporada completo (terminó 21° el torneo, tras haber corrido con Chevrolet y Dodge). En 2008 se pasó a Ford y quedó 35° en el certamen. En 2009, volvió a Chevrolet, logró su primera victoria en la categoría y finalizó 5° el campeonato.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas