El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
17/12/2006
NACE EL TOP RACE JUNIOR
Esta semana se hará el lanzamiento oficial del Top Race Junior, que se sumará como soporte del TR V6 para ocupar un espacio vacío en autos con techo.
Con mucha expectativa generada alrededor de su creación, y luego de varios meses de espera, la semana próxima se producirá el lanzamiento oficial de una nueva categoría en el automovilismo nacional: el Top Race Junior, que se sumará como soporte del Top Race para ocupar un espacio vacío en los autos con techo, como un escalón previo para las máximas categorías del país.

"En conjunto con algunos integrantes de la Top Race, que empujaron la posibilidad de la creación de este nuevo proyecto de la Top Race Junior, se conformó la idea de cubrir un espacio que junto al presidente del Top Race, Alejandro Urtubey, consideramos vacío: el de una categoría de autos con techo que encuadre en el automovilismo nacional como paso previo y trampolín hacia las máximas categorías del país. Y que le sirva principalmente a los pilotos jóvenes y talentosos, simplificándoles el hecho de conducir un auto con techo en Argentina", asegura el vicepresidente deportivo, Miguel Angel Guerra.

Los nuevos Top Race Junior contarán con un motor de 4 cilindros, desarrollado íntegramente -al igual que los V6- por Berta S.A. "Es un motor 4 cilindros, con una potencia de 260 caballos -sostiene el ingeniero Juan Carlos Pianetto-. En cuanto a las características específicas, serán más angostos que los V6, contarán con una amortiguación similar, y por supuesto que una vez más pondremos el acento en materia de seguridad: tendrá un sistema parecido a la placa de absorción de energía, con una serie de caños curvos que acompañan la protección del piloto", agrega Pianetto.  

En este caso, los autos de la Top Race Junior tendrán 3 modelos de carrocerías: habrá simil Mondeo, Vectra y Alfa 156. "Llevarán llantas de 18" por 8", y desarrollarán una velocidad máxima de aproximadamente 250 km/h", cuenta Pianetto.

Por otro lado, Guerra se refirió a este nuevo paso que da la categoría: "Nos sentimos sumamente orgullosos como fábrica de autos de carrera de haber finalizado recientemente el segundo año con un constante crecimiento del Top Race V6, y arrancando este tercer año con una segunda categoría como soporte menor de la Top Race. Y con la satisfacción de que en solo 20 días se completó la venta de todo el parque construido, que hoy es de 30 vehículos listos para arrancar la temporada 2007 como telonera del Top Race", finaliza el dirigente.

Si bien aún no está definida la nómina completa de pilotos que integrarán el Top Race Junior, sí se conocen algunos nombres: Javier Moreiro, Gonzalo Perlo -que el martes por la noche realizó la presentación oficial de su incorporación a la categoría-  Juan Carlos Sirera, Gabriel Etura, Carlos Olmedo, Claudio Tálamo y Gustavo Girotti, entre otros.

Sergio Guarnaccia, propietario de uno de los autos, se sorprende ante la cantidad de interesados que lo contactaron para subirse al Junior: "Todos los días recibo pedidos de pilotos que actualmente están en otras categorías. La verdad es que despertó muchísimas expectativas, mucho interés. Creo que será una excelente variante para los jóvenes pilotos", dice Guarnaccia, que esta temporada terminó 15º en la temporada de Top Race V6, donde logró dos podios.

Sobre el fin de la semana próxima se realizará la presentación oficial en los talleres que la categoría tiene en Don Torcuato, donde se conocerán los nuevos modelos y se expondrán las características técnicas de los vehículos que conformarán la nueva especialidad en el automovilismo nacional.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas