El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
28/11/2006
LA DESPEDIDA DEL FIAT STILO
Con un 17° puesto en Paraná, el Fiat Stilo se despidió luego de dos años y medio en el TC2000. Para ‘07, Monteagudo y Der Ohanessian armarían un VW Polo.
El JM Motorsport cerró la temporada 2006 del TC2000 de una manera fantástica y en una carrera sumamente complicada, por la tensión vivida por la definición del título (ganado por Matías Rossi), y por la lluvia caída a mitad de la competencia que complicó muchísimo todo. Gustavo Der Ohanessian logró llevar al Fiat Stilo, en su última carrera en el TC2000, al 17° puesto final, en tanto que Rex debió abandonar por problemas de temperatura.
 
Fue una muy buena carrera del Fiat en su despedida, ya que el año próximo el JM Motorsport armará un VW Polo. Der Ohanessian se logró escalar posiciones y llegar hasta el duodécimo lugar, pero lamentablemente la aparición del agua complicó el accionar de la competencia.
 
La lluvia no fue intensa, aunque suficiente para complicar el tránsito por la pista de los autos; precisamente el hecho de no terminar de definirse si el agua continuaría cayendo o se intensificaría provocó que la decisión de cambiar neumáticos no fuese sencilla.
 
La gran incertidumbre que se apoderó de toda la situación generó que fuera más positivo mantenerse en pista que detenerse a cambiar por caucho para pista húmeda y eso decidió el equipo con respecto a sus dos autos.
 
En esos momentos el accionar de Gustavo fue soberbio, ya que pese a que el auto estaba con una puesta a punto excelente para piso sec, ea prácticamente inmanejable sobre el piso húmedo.
 
"Nos despedimos del Fiat con un gran trabajo. Lamentablemente la lluvia nos impidió completar un resultado que habría sido fantástico, pero de todas formas estamos muy contentos. En el mes de diciembre probaremos con el VW Polo ex Tuero con los motores de Penín y Balestrini y seguramente encararemos la temporada 2007 con esta unidad y nuevamente con Gustavo Der Ohanessian como piloto. Dejamos el Stilo después de un arduo esfuerzo, de mucho trabajo y muy poco apoyo. Lamentablemente hoy en el TC2000 se necesitan todos los recursos para poder ser competitivos y con el Fiat era muy difícil ya que no hay elementos y los desarrollos serían imposibles de afrontarlos. Ojalá algún día podamos aprovechar todo lo que hicimos con esta marca", manifestó Juan José Monteagudo.
 
Un final impresionante y emotivo para una temporada que tuvo color, competitividad en pista, una definición ajustada con un punto de diferencia entre primero y segundo (Rossi 186 - Silva 185), con momentos memorables como seguramente lo será esta final y carreras especiales como el Callejero de Santa Fe y los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
 
La 28º temporada de TC2000 se pondrá en marcha el 4 de marzo de 2007 a la espera de que sea tan apasionante como lo fue la que acaba de culminar.
Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas