El Muro
Acá podés dejarle tu mensaje a Rossi.
La Próxima
Así encara Matías su siguiente desafío.
Las Fotos
Reviví las imágenes del fin de semana.
El Campeonato
Su posición en los torneos. TC STC2000 TRV6
Noticias
11/09/2006
SCALBI SE CORONÓ CAMPEÓN EN ITALIA
La Fórmula Junior 1600 by Renault de Italia tiene un digno campeón: el joven argentino Augusto Scalbi (16 años), que se consagró al vencer en Misano.
La Fórmula Junior 1600 by Renault de Italia tiene un digno campeón: el joven argentino Augusto Scalbi (Tomcat Racing) que consiguió la consagración al vencer en las dos carreras de la penúltima fecha del torneo que se disputó en el autódromo de Misano.

El domingo de gloria del joven piloto de 16 años, oriundo de la localidad bonaerense de Conesa, comenzó en la madrugada de nuestro país cuando venció en la primera competencia sumando así los puntos necesarios para celebrar la coronación de manera anticipada. Scalbi dominó de punta a punta y le sacó 2s997/1000 a su escolta el italiano Marco Visconti (Dynamic).  En la segunda carrera Scalbi volvió a arrasar y esta vez se impuso sobre Visconti con 13s946/1000 de ventaja.

"Es lindo haber podido festejar el título con otro triunfo. Este momento se lo dedico a mi familia, que me apoyó incondicionalmente para que yo pudiera iniciar mi campaña deportiva en Europa. También se lo tengo que brindar a Ulises Armellini, mi padrino, al Automóvil Club Argentino, a la Fundación Pupi y a todos los que siempre estuvieron conmigo. Desde ya, el trabajo realizado por el Tomcat Racing durante la temporada fue perfecto. A ellos también va mi agradecimiento", relató Scalbi.

Ahora ya que se aseguró el título, Scalbi está en tratativas con el Tomcat Racing para debutar con uno de sus autos en la Fórmula Renault 2000, cuyo próximo compromiso será el otro fin de semana en Varano. "Las tratativas están muy avanzadas y creo que estaré corriendo. Pero eso lo vamos a definir en un par de días", afirmó.

Scalbi debutó en el automovilismo este año a través de esta incursión en la categoría italiana. A lo largo de la temporada mostró una superioridad notoria sobre el resto de los rivales al punto que consiguió ocho victorias en diez carreras (en las restantes fue segundo). El primer éxito en la divisional lo consiguió cuando aún tenía 15 años -fue el 26 de marzo en Mugello- por lo que es el piloto argentino más joven en lograr una victoria en el exterior.

Dejanos tu opinión
Tu Nombre
Tu E-mail
Tu Mensaje
imagen de seguridad
Galería de Videos
Boton Ver mas